• Home »
  • Ciudad »
  • Transmitiremos en vivo temas polémicos para conocer puntos de vista de las partes: Xóchitl Gálvez

Transmitiremos en vivo temas polémicos para conocer puntos de vista de las partes: Xóchitl Gálvez

Transmitiremos en vivo temas polémicos para conocer puntos de vista de las partes: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. Con el objetivo de aclarar diferencias y exponer argumentos de las partes implicadas en  temas polémicos, la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, puso en marcha la transmisión de reuniones en vivo, a través de la aplicación Periscope, e inició este mecanismo para transparentar la información con el caso de una construcción que ha generado diferencias y que está ubicada en la colonia Lomas de Bezares.

La noche de este lunes se dieron cita en las oficinas de la delegación el Director General de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Fernando Méndez; el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino; representantes de la empresa constructora, así como los dueños del predio ubicado en la calle de Roqueta 204 y sus abogados.

También fueron invitados los vecinos inconformes con esta obra, sin embargo, declinaron asistir a la reunión. Por parte de la delegación también participó el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, Obdulio Ávila Mayo.

La jefa delegacional explicó que este ejercicio de transparencia y de coordinación tiene como objetivo darle certeza a todas las partes: a los vecinos que fueron quienes presentaron una legítima preocupación; a las autoridades quienes suelen ser acusadas de corrupción y a los inversionistas quienes defenderán sus intereses.

“La única manera de recuperar la confianza social es con mucha transparencia, con mucho apego a la legalidad y aplicándola en todos los sentidos.  Vamos a sentar precedente para unificar criterios y que eso pueda aplicarse en otros casos similares.  No quiero que al rato digan que yo me arreglé en lo oscurito, por eso es necesario hacerlo público”, señaló Gálvez Ruiz.

Los vecinos presentaron ante la delegación una queja  sobre la construcción de un edificio de departamentos en dicho domicilio que presuntamente viola el uso de suelo; sin embargo, los inversionistas afirman que únicamente son cuatro departamentos los que se pretende construir de acuerdo con la normatividad vigente.  Ante esta situación, en los próximos días, la Seduvi emitirá un dictamen sobre el cumplimiento normativo.

Adicionalmente, Gálvez Ruiz recomendó a los inversionistas acudir a la ventanilla de visado del Colegio de Arquitectos, que brindará asesorías para determinar la viabilidad de una manifestación de obra tomando en cuenta aspectos técnicos de construcción, revisando principalmente todos los casos que presenten diferentes interpretaciones.