Tres razones para que los adultos mayores usen  la tecnología

Ciudad de México. Hacia 2050 el porcentaje de los habitantes de todo el mundo mayores de 60 años se duplicará, pasando de 11% a 22%, es decir, de ser 605 millones alcanzarán 2 mil millones, según cifras de la Organización mundial de la Salud.

Junto al aumento de la población de la tercera edad, la tecnología computacional ha evolucionado para ser hoy más intuitiva, liviana, rápida y mejor duración de batería.

Para Intel estas características hacen que los distintos formatos de computadoras actuales sean perfectos para introducir o mantener conectados a los adultos mayores ya que actualmente los dispositivos son mucho más sofisticados y fáciles de usar, la innovación de nuevas tecnologías puede ayudar a facilitar sus tareas diarias, hacerlos más independientes, comunicarlos con la familia o monitorear su salud. Por otro lado, en el caso de los adultos que ya son usuarios de la tecnología, es importante saber cuántos años tienen sus dispositivos para así evaluar si es necesario renovarla por razones de seguridad, comodidad y facilidad de uso.

En relación con esta tendencia, Intel comparte tres razones por las que todo adulto debería sumarse al uso de tecnología en su vida diaria, junto con algunas recomendaciones de cómo renovar su tecnología:

 

 

Tecnología más fácil de usar

Hoy los equipos son más fáciles de usar, pesan menos al transportarlos, su batería no nos exige conectarlos más que una vez al día y además son más seguros con nuestra información personal.

Que la computación personal se haya tornado más amigable para sus usuarios sin importar la edad, es una de las razones que ha generado más interés entre los adultos de mayor edad. Según cifras de Intel, 28% de los adultos latinoamericanos entre 50 y 65 años considera esencial a las tabletas, y en México 13% considera esencial una tableta.

 

¡Las pantallas táctiles ayudan mucho!

Hoy además de las tabletas, contamos con computadoras 2en1 que tienen pantallas multi-touch que pueden funcionar como computadora o tableta a la vez. Este sistema hace todo más fácil para una persona que nunca se familiarizó con la tecnología, ya que hoy todo se puede tocar e ir aprendiendo sin tanta ayuda externa como era requerida antes.

 

Comunicarse con la familia

El hecho de que la tecnología ayuda a comunicarse más con la familia puede hacer la diferencia si intentamos convencer a los adultos de usarla. Se suele discutir que las pantallas nos separan como familia, pero su uso puede ser guiado en sentido contrario. Hoy existen aplicaciones para llamar gratis por Internet a nuestros familiares lejanos, organizar juegos, e incluso poder estar presentes en eventos que no podríamos ver en vivo si no fuera por vía streaming.

 

 

¿Y si un adulto mayor ya usa tecnología?

Si los adultos ya están interesados en la tecnología, una recomendación importante es poder ayudarlos a renovarla, ya que aunque las personas ganan experiencia y conocimiento con los años, las computadoras no mejoran al envejecer y lo único que crean son problemas de seguridad y mantenimiento. Las laptops modernas son un gran ejemplo de cómo las personas pueden seguir conectándose de forma renovada.

Ya sea que se trate de los adultos que no se han interesado aún en la tecnología o los que quieren renovarla, la oferta actual junto a un aprendizaje digital puede solucionar mucho su día a día y sus relaciones. La tendencia indica que los usuarios de Internet se acercan cada vez más a este grupo, del que ya gran parte ha tenido alguna iniciación con la tecnología.

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sustentabilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Puede encontrar información adicional sobre Intel en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com