• Home »
  • Deportes »
  • Turi Luchas, un paseo por Reforma con destino a la Arena México, acompañados de un luchador profesional

Turi Luchas, un paseo por Reforma con destino a la Arena México, acompañados de un luchador profesional

Ciudad de México. Hace aproximadamente dos años nació el concepto Turi Luchas, que consiste en hacer un recorrido por Paseo de la Reforma a bordo de un Turibús, en el que los aficionados a este deporte-espectáculo y alguno que otro curioso tienen la oportunidad de compartir y convivir con uno de los luchadores que participarán en la función de esa tarde.

Durante el recorrido, este personaje del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) explica a los asistentes el significado de esta especialidad, de su máscara o representación, señalaron los responsables del recorrido, Miguel Reducindo y Jésús Tepepa, en exclusiva a México en la Red.

“Es una interacción muy padre entre los luchadores y los aficionados y otros visitantes que nunca habían tenido acercamiento con esta disciplina, por lo que se da una retroalimentación muy interesante en la que tanto los deportistas como los paseantes se llevan conceptos muy enriquecedores”, indicó Miguel Reducindo.

 

Lucha 6ok

 

Algo muy interesante es que participan también turistas nacionales y extranjeros, quienes además de hacer el recorrido por Paseo de la Reforma tienen la oportunidad de presenciar la función de lucha libre y relacionarse con otros participantes, agregó.

Cabe destacar que la mayoría de los turistas extranjeros tienen algún conocimiento de la lucha libre mexicana por la televisión y el Internet, pero el paseo y la función superan por mucho las expectativas.

En la convivencia en el Turibús, los luchadores van respondiendo todo tipo de preguntas de manera muy amable. Esta interacción es siempre una retroalimentación, ya que el público tiene la oportunidad de convivir con sus personajes favoritos, pero también los deportistas conviven con su público, al cual dedican su actuación y así la dosis de emoción es mayor durante la función a la que asisten. Los dos salen ganando, comentó Jesús Tepepa.

 

Lucha 8ok

 

Ya la función es todo un espectáculo, en la que participan las figuras principales del Consejo Mundial de Lucha Libre. Los asistentes desbordan emociones y al final salen muy complacidos y con los nervios muy relajados, puede decirse que es hasta un espectáculo que facilita la catarsis.

Los recorridos de Turi Luchas se realizan todos los martes a las 18:30 horas y viernes a las 19:30 horas. La salida es en Reforma 222. Al terminar la función el Turibús regresa a este sitio. Es una experiencia inolvidable, vale la pena hacer el recorrido. A nosotros nos tocó convivir con “El Gallo”, a quien le enviamos y saludo afectuoso, lo mismo que a los compañeros de recorrido.

 

Lucha 9ok

 

Lucha 20ok