• Home »
  • Ciudad »
  • Valentín Maldonado busca fortalecer la economía de empresas y familias coyoacanenses

Valentín Maldonado busca fortalecer la economía de empresas y familias coyoacanenses

Valentín Maldonado busca fortalecer la economía de empresas y familias coyoacanenses

Ciudad de México. El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, encabezó la instalación del Comité de Fomento Económico que tiene como principal objetivo detonar el crecimiento y fortalecimiento de la economía familiar y empresarial.

“Implementaremos cinco acciones que darán fortaleza a la economía de los habitantes de esta delegación y a los micro, pequeños y medianos empresarios, mismos que se basan en la instalación de un módulo de capacitación y realización de trámites; constante actualización de la base de datos de empresas para incrementar la cartera de vacantes; becas y descuentos para mejorar el desempeño laboral; cursos de capacitación empresarial y convenios de colaboración con instancias que impulsen el crecimiento laboral”, destacó Valentín Maldonado.

Informó que ha suscrito convenios con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) para apoyar directamente a familias coyoacanenses.

“En compañía del maestro Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, hemos entregado más de mil estímulos, entre microcréditos y apoyos económicos. Dueños de tiendas de abarrotes, papelerías y estéticas, fueron los beneficiarios directos de este tipo de programas sociales, que están especialmente diseñados para inyectar energía a los proyectos que a veces se ven obstruidos por la falta de recursos económicos”, detalló.

Por su parte, Abraham Torres Andrade, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Sedeco, manifestó “un fuerte compromiso de brindar toda la asistencia técnica que se necesite por parte de la Secretaría, toda la información económica para que puedan tomar mejores decisiones, contamos con una oficina virtual de información donde a nivel colonia pueden conocer los principales indicadores socioeconómicos del espacio”.