Vista Point al rescate del rock en tu idioma

Vista Point al rescate del rock en tu idioma

Renan López Gómez

 

Ciudad de MéxicoVista Point, banda formada por Diego Kopushian, ex baterista de la banda argentina Vilma Palma e Vampiros es responsable de rescatar al rock en tu idioma y mantener vigentes a destacados personajes de la escena nacional e internacional con su innovador proyecto.

Es un homenaje al rock en tu idioma, por donde han desfilado iconos del rock mexicano como Sax de Malditos Cocodrilos (ex-Maldita Vecindad), Gasú de Amantes de Lola, Tuco de Las Victimas del Dr Cerebro, El Iguana de Elefante, entre muchos otros.

En entrevista, Diego Kopushian, detalla que Vista Point es una banda por donde “pueden pasar muchos grupos. Es como un Woodstock mexicano; un festival con figuras que tienen una gran trayectoria y que se juntan para tocar y realizar un homenaje al rock latino”.

 

Resaltó “que gracias a Vista Point algunos grupos se empiezan a reactivar o permanecen vigentes”. A modo de ejemplo citó a Avy Michel, bajista y productor de Ritmo Peligroso y al vocalista Piro Pendas con quienes durante año y medio realizó una gira en homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo.

“Gracias a esa cuestión Ritmo se empezó a activar y así como estuvieron ellos, estuvieron los chicos de Maldita Vecindad, los chicos de Amantes de Lola, los chicos de Víctimas, fue pasando mucha gente”, recordó.

 

Se cocina segundo material

Con un disco en su haber y un segundo en puerta, Diego promete recuperar la esencia del rock en nuestro idioma con un enfoque distinto y con mucha calidad.

Explica que aunque el nuevo material todavía depende del patrocinio para que sea una realidad, se encuentra “bastante fresquesito” y listo para su lanzamiento. Estará compuesto por nueve temas: tres covers  de Soda Stereo, uno más de Neón con el tema “Juego de Amor” y 4 de la autoría de Diego: “Sol Ultramar”, “Hechizo”, “Chico Musical” y el sencillo “Abrí los panes que va el chorizo”.

Con sorna, detalla  que “Abrí los panes que va el chorizo” es una parodia “muy bien hecha” de todo lo que uno se pueda imaginar, la cual contará con la participación de músicos de Panteón Rococó que realizarán la sección de vientos metálicos en el tema.

“Por ahora no hay nombre, pero prácticamente es un Woodstock latino, mexicano, con músicos como Piro de Ritmo Peligroso, los chicos de Rostros Ocultos, los chicos de Neón, Azul Violeta, posiblemente Sabo Romo, los chicos de Panteón Rococó, Arturo Labastida del TRI. Va haber mucha gente que nos van a estar acompañando”, resaltó.

El ex Vilma Palma aún espera lograr el patrocinio del nuevo álbum; una esperanza y fuente de trabajo para grandes personajes de la industria musical de nuestro país.  Buena suerte para el Ché Diego.