• Home »
  • Ciudad »
  • Xóchitl Gálvez atiende con vecinos desorden en movilidad, comercio y estacionamientos de Lomas de Sotelo

Xóchitl Gálvez atiende con vecinos desorden en movilidad, comercio y estacionamientos de Lomas de Sotelo

Xóchitl Gálvez atiende con vecinos desorden en movilidad, comercio y estacionamientos de Lomas de Sotelo

Ciudad de México. La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con vecinos de las unidades Lomas de Sotelo y Loma Hermosa con quienes abordó temas de movilidad, falta de estacionamientos y comercio en la vía pública de esta zona.

Y es que los vecinos que habitan aquí en los límites de la delegación Miguel Hidalgo con el Estado de México, se quejaron del caos vial que se ha generado en los últimos años por la falta de espacio, la invasión del transporte público a las calles aledañas, el crecimiento del comercio informal y la falta de estacionamientos.

La jefa delegacional informó que, en acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dejarán de retirar los autos de quienes viven en estas unidades habitacionales como se hizo la semana pasada con grúas de la SSP y dio a conocer que se buscarán alternativas para que haya pensiones económicas para guarden autos y así liberar las calles.

Xóchitl Gálvez ordenó a los trabajadores de Vía Pública de la delegación, a petición de los vecinos, retirar los puestos fijos que no cuenten con permisos, así como aquellos que bloqueen el paso de peatones sobre las banquetas. Informó que, quienes vendan en la calle o tengan sus puestos en la vía pública, tendrán que cumplir con la normatividad, regularizarse y pagar todas sus cuotas vencidas.

“Yo ya anuncié que voy a levantar a todos los que no tienen permiso. Se tienen que reordenar y cumplir con las medidas que están marcadas. El pago a la líder sí se da, pero a la delegación no. Aquí tienen que ponerse al corriente y actualizarse con sus pagos”, dijo.

Acompañada por el director general de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo; el jefe del Sector Sotelo de la Policía, así como por Jorge Real, director de Participación Ciudadana, la delegada recorrió puestos fijos y semifijos y habló con comerciantes ambulantes a quienes instó a ponerse al corriente con sus pagos a la delegación y ya no a sus líderes o al propio personal de la delegación a quienes advirtió que despedirá en caso de incurrir en hechos de corrupción.

Más tarde, la Delegada participó en la celebración de Día de Reyes en la explanada del edificio delegacional en donde, acompañada por la directora de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos y la diputada local Margarita Martínez Fisher, pidió a las familias trabajar por la unidad familiar.

Ahí mandó un mensaje sobre la importancia de cuidar a los hijos e, incluso, ofreció ayuda y asesoría jurídica a madres de familia quienes tengan a sus hijos menores de edad en tutelares o recluidos.

En su mensaje, Gálvez Ruiz informó que se dieron de baja a 485 trabajadores eventuales que no tenían labores sustantivas en la delegación, lo que permitirá destinar mayores recursos a Servicios Urbanos, en donde el presupuesto se duplicará.

Durante la celebración del Día de Reyes hubo juegos, se representó una obra de teatro, se repartieron roscas y también juguetes didácticos, de destreza y libros.