Ricardo Pérez-Palacios Durán
Ni las campañas #Narcopresidente, #Inseguridad #Asesinatos #Extorsiones #PorunMéxicosinmiedo, #DíaCeroParaElAgua ni el #GoNegative ensalzado por Jorge Castañeda en cadena nacional por el canal de las estrellas le han funcionado a los estrategas de la oposición para perfilar a su candidata como una verdadera opción en las elecciones del próximo 2 de junio.
A pesar de gastar cantidades millonarias en granjas de boots, sobre todo en la red social X, antes Twitter, Xóchitl Gálvez no ha logrado avanzar en las preferencias electorales de los diferentes estudios de opinión y encuestas de casas serias, respetables y con prestigio, por el contrario incluso ha descendido en este rubro, lo que tiene desesperados a dirigentes del PRIANRD, pero aún más los integrantes de la mafia del poder liderada por Claudio X. González.
La oposición no quiso entender lo que hace meses se planteó en esta columna sobre realizar un trabajo de largo plazo, renovando dirigencias, incluyendo a jóvenes y dejando fuera a líderes corruptos como Marko Cortés y Alejandro Moreno, baste recordar el penoso caso de Coahuila en el que el PRI no le cumplió al PAN el acuerdo sobre el reparto del botín político, que incluía notarías y cargos públicos. Sin dejar pasar de largo los moches de Peña Nieto para aprobar sus reformas en el Congreso, sobre todo la Energética, y por supuesto la estela de corrupción que dejó “Alito” en Campeche.
En realidad lo que buscaron fue impunidad y se colocaron el los primeros puestos de la lista de plurinominales para tener fuero por seis años más, porque ambos se postularon para el Senado de la República.
Ante la falta de argumentos por los buenos resultados del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se refugiaron en los mismos estrategas y opinólogos que ya demostraron que no sirven para nada.
Estos son los hechos:
Disminución de homicidios va en 17%, para finales del sexenio será de 20%
México es el país con menos desempleo en el mundo
Hay crecimiento económico por encima de las previsiones
La recaudación de la Hacienda Pública, en ascenso
No se ha recurrido al endeudamiento externo
El Peso Mexicano es la moneda más fortalecida del mundo
La inversión extranjera directa está en niveles históricos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un crecimiento muy importante
Las utilidades de la banca y la industria han crecido como no lo hacían en mucho tiempo
La inflación va a la baja
En desarrollo social se atiende de manera directa a 25 millones, de 35 millones de familias que hay en el país
Cinco millones de personas trabajan en el servicio público
Y los otros cinco millones se han beneficiado de que no hayan aumentado los impuestos ni los combustibles y pueden hacer negocios lícitos con toda libertad sin enfrentarse al tráfico de influencias.
Ante esto para lo único que les alcanzó fue para más de lo mismo, la “Guerra Sucia” y los resultados están a la vista.
Quién le puede creer a Xóchitl Gálvez que su propuesta anticrimen es diferente a la de Calderón, cuando lo primero que ofrece es una Súper Cárcel y cuando tiene que firmar con sangre su propuesta de mantener los programas sociales impulsados por López Obrador desde hace más de 20 años, cuando siempre dijo que los viejitos trabajen y no se debe mantener a jóvenes “güevones”.
Cómo se atreve a cuestionar a la única administración que ha disminuido los índices de inseguridad con su campaña #PorunMéxicosinmiedo, cuando fue durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cuando se sentía un verdadero terror de salir a las calles. No señora Gálvez, no es con una guerra mediática y copiando las propuestas de AMLO como se puede contender por la Presidencia de la República. Usted representa los intereses más oscuros de la derecha y de las viejas prácticas de corrupción
Congruencia es lo que se requiere. Pero no se puede ofrecer lo que no se tiene. Lo único con lo que quiere espantar la oposición es con el petate del muerto.