Abre sus puertas hospital San Pío, en Huixquilucan

Abre sus puertas hospital San Pío, en Huixquilucan
  • Forma parte del Complejo Rosa Mística

 

  • Todas las obras realizadas por la actual administración están pagadas al cien por ciento

 

“Poder servir todos los días a mi municipio representa un gran honor”, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al inaugurar el Hospital San Pío, proyecto que se suma al Complejo Rosa Mística del DIF.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, el Edil hizo un reconocimiento a médicos, enfermeras, terapeutas, voluntarios y al personal que todos los días trabaja para cambiar la vida de las personas. “Nunca antes en el municipio se había trabajado como se labora hoy en día en el DIF”, apuntó.

Asimismo, Vargas del Villar enfatizó que la transformación en Huixquilucan es evidente, muestra de ello son los más de mil 200 millones de pesos en obra pública que se han invertido. Precisó que todas las obras realizadas se han pagado al cien por ciento gracias al manejo responsable de las finanzas. “En mi gobierno no vamos a dejar un solo peso de deuda y todo lo que estamos comprando es de los huixquiluquenses y aquí se va a quedar para siempre”.

En tanto, Romina Contreras Carrasco, recordó que el Complejo Rosa Mística es un espacio dedicado a la salud a través de Mater Dei, del albergue Renacer, del CRIA y del CRIS, al cual se adiciona el Hospital San Pío.

San Pío, informó, es un hospital de segundo nivel en el cual se podrán atender emergencias y realizar cirugías. Señaló que diariamente el equipo DIF trabaja para brindarle más beneficios a la población de Huixquilucan, como en breve será la Estancia Infantil en la comunidad de San Fernando y el albergue para Adultos Mayores.

La inversión en este proyecto fue de 13.8 millones de pesos para la obra civil, además de 7.5 millones de pesos en equipamiento. El hospital cuenta con una sala preoperatoria, una postoperatoria y una de cuidados intermedios; un quirófano, sala para residentes, vestidores para enfermeras y médicos, además de un espacio para capacitación perfectamente equipado.

Teresa Belgodere Hernández, enfatizó que la administración municipal encabezada por Enrique Vargas del Villar, ha realizado una verdadera política de salud que se ve cristalizada en el Complejo Rosa Mística. Reiteró que todo el equipo quirúrgico existente en el Hospital San Pío, es propiedad del DIF y estará al servicio de los huixquiluquenses