• Home »
  • México »
  • Acusan a Ana Gabriela Guevara de tráfico de influencia con juez en fallo de conflicto inmobiliario

Acusan a Ana Gabriela Guevara de tráfico de influencia con juez en fallo de conflicto inmobiliario

Acusan a Ana Gabriela Guevara de tráfico de influencia con juez en fallo de conflicto inmobiliario

Luego de tres fallos en contra en un conflicto inmobiliario, Ana Gabriela Guevara Espinoza logró, sin presentarse a un juicio exprés, que el juez Carlos Miguel Jiménez Mora le diera la razón sin tomar en cuenta el contrato que dio origen a una serie de demandas interpuestas por la ex atleta, acusa Leticia Eugenia Melo Goytortúa, quien presume tráfico de influencias de la futura directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y una sentencia que se emitió fuera del marco legal.

En abril 2008 la exatleta Ana Gabriela Guevara intentó comprar una residencia amueblada en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de Lerma, Estado de México, por una cantidad de Un millón 800 mil dólares, para lo cual dio un anticipo de 4.5 millones de pesos equivalentes a casi 438 mil dólares al tipo de cambio de aquel entonces y firmó un contrato con la vendedera del inmueble, Leticia Eugenia Melo Goytortúa, en el que se comprometía a finiquitar la operación o de lo contrario perdería su anticipo.

Una vez concluido el plazo Ana Gabriela Guevara no realizó el pago correspondiente para finiquitar la compra-venta del inmueble, pero sí demandó porque no se escrituró la propiedad a su nombre.

Con esos argumentos sin sustento los jueces fallaron en tres ocasiones en contra de la ex también senadora, ya que no se puede escriturar una propiedad a nombre de alguien que no ha completado un pago, señaló Melo Goytortúa, en entrevista exclusiva con México en la Red.

Luego del largo litigio de casi 10 años y con resultados adversos, Guevara Espinoza interpuso nuevamente una demanda en contra de Leticia Eugenia Melo el pasado 2 de abril de 2018, misma que el juez Jiménez Mora resolvió en tiempo récord de menos de 15 días y sin tomar en cuenta el contrato que la exatleta incumplió.

“Es obvio que el juez está actuando fuera de derecho y favoreciendo a Ana Gabriela Guevara, violando mi estado de derecho y mis garantías individuales”, señaló Leticia Eugenia Melo.

Agregó que ya se apeló la sentencia y se interpuso una demanda de investigación ante las autoridades judiciales porque “estamos ante un caso evidente de corrupción.

Luego de que esta situación se dio a conocer en los medios de comunicación, Ana Gabriela Guevara dijo en redes sociales desconocer la demanda, que el caso está finiquitado hace años y que se trata de desprestigiarla en momentos políticos importantes.

Sin embargo, los documentos firmados por la exatleta exhiben su firma y el fallo del juez se entregó mediante un documento a ambas partes, por lo que es cínico de su parte decir que no sabe nada, expresó Leticia Melo.

Por último, hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a tomar cartas en el asunto, ya que se trata de un caso de tráfico de influencias y corrupción de una de sus futuras colaboradoras. Prácticas que en campaña se comprometió a combatir. Esta situación se le dio a conocer  mediante un escrito entregado en su casa de la colonia Roma.

Cuando la señora Guevara habla de que se le quiere hacer daño en momentos políticos, le recuerdo que la que ha demandado todas las veces ha sido ella. Yo nunca he interpuesto demanda alguna. Así que una vez más no tiene argumentos, concluyó Leticia Eugenia Melo Goytortúa.