La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que fue agredida esta mañana por policías de la Ciudad, cuando buscaban entrar junto al Congreso capitalino.
En las imágenes se le observa la nariz sangrada y ella acusa que un policía la golpeó.
En Aristegui en vivo, la alcaldesa electa agregó que también diputados electos de oposición fueron agredidos.
Acudieron este lunes al Congreso capitalino porque no están de acuerdo con el periodo extraordinario que se realiza hoy pues se pretenden avalar cuestiones como la Norma 26 que afecta a vecinos en el tema inmobiliario.
“Acabando la conferencia de prensa, cinco de nosotros decidimos intentar entrar a Donceles (el Congreso capitalino) para tratar de construir un diálogo. Veníamos en aras de dialogar y fuimos tremendamente agredidos. A Mauricio Tabe le dieron toques. A Tania Larios la golpearon y le arrancaron el celular. A Sandra Cuevas también, ahorita la está checando equipo médico porque también la dañaron. Y a mí me partieron la nariz con uno de estos escudos de la policía!”, detalló.
“Esto no es lo que esperábamos. Primero se supone que en la Ciudad ya no existían los granaderos”, subrayó.
Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. pic.twitter.com/EOReXzIXL5
— Lía Limón García (@lialimon) August 30, 2021
Respecto a los hechos ocurridos esta mañana donde policías realizaban acompañamiento y resguardo de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa:
Alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.
Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.
Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.