• Home »
  • Ciudad »
  • Alcaldía de Tlalpan invertirá en movilidad, seguridad, educación e infraestructura hidráulica

Alcaldía de Tlalpan invertirá en movilidad, seguridad, educación e infraestructura hidráulica

Alcaldía de Tlalpan invertirá en movilidad, seguridad, educación e infraestructura hidráulica
  • Refrenda Patricia Aceves su compromiso para trabajar con el nuevo Gobierno de la Ciudad de México

 

  • Anuncia Claudia Sheinbaum, inversión de mil millones de pesos para apoyo al campo

 

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con la administración de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en la solución de problemas que aquejan a los habitantes de esta demarcación, como es la dotación de agua potable, seguridad, movilidad y preservación de las zonas de reserva ecológicas.

Al dar la bienvenida a la Jefa de Gobierno electa en su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías, Aceves Pastrana señaló que recibió una Alcaldía en mejores condiciones en relación a la que le fue entregada a su antecesora, “reconocemos el invaluable trabajo que hizo usted en esta demarcación como jefa delegacional, y eso nos motiva a seguir su ejemplo en beneficio de nuestros pueblos, barrios y colonias”.

A su vez, Sheinbaum Pardo, anunció que en 2019 se quintuplicará el presupuesto destinado al campo, con un incremento de 200 a 1000 millones de pesos al año, trabajando de manera coordinada con ejidatarios y comuneros para fortalecer actividades agrícolas y ecoturísticas de Tlalpan.

Precisó que concretará el Paradero Turístico de Parres que han solicitado habitantes de los pueblos de Parres y Topilejo, por lo que se tendrán reuniones con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de Turismo para analizar la ubicación del paradero ya que uno de los grandes problemas que se enfrenta esta zona es la falta de empleo.

También ratificó su compromiso para respetar los usos, costumbres y tradiciones de todos los pueblos originarios, por lo que durante su administración se conformará la Secretaría para Pueblos Indígenas que iniciará con una consulta en 2019, pues es necesario que se reconozca la autonomía a este sector. “Que todos los pueblos tengan la misma forma de representación, de recursos para el rescate de su cultura y de sus tradiciones”, recalcó.

Adicionalmente, agregó, se realizará la inversión para la adquisición de 800 camiones para el Sistema de Movilidad 1 (SM1) que brindarán servicio en los pueblos de la montaña a fin de atender la creciente demanda de transporte que requiere la población de estas zonas del sur de la ciudad. Igualmente, anunció la construcción por etapas de un Cablebús sistema por cable, empezando por Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En materia de salud, adelantó la ampliación del Hospital Materno Infantil de San Miguel Topilejo y mejoramiento del Hospital General Ajusco Medio además de garantizar el abasto de medicamentos de forma gratuita y personal clínico de atención.

Acompañada de la Doctora Patricia Aceves Pastrana, Sheinbaum Pardo visitó los pueblos originarios de Parres El Guarda, Magdalena Petlacalco, y las Colonias de Bosques del Pedregal, Chichicaspatl e Isidro Fabela, en donde recordó la conformación de 300 Centros Comunitarios y un programa de mantenimiento mayor de servicios públicos en las 16 Alcaldías.

En ese sentido, se comprometió a apoyar la cultura y la capacitación del empleo principalmente para las mujeres, con el propósito de impulsar el programa “Capital Semilla” para que puedan montar un negocio y conformar, incluso, cooperativas. Informó que lanzarán convocatorias para contratar a personas de los mismos poblados en las 300 Ciberescuelas que pondrá en marcha en toda la ciudad, al tiempo que utilizará mano de obra del lugar para dar mantenimiento a las escuelas de educación básica.