• Home »
  • Ciudad »
  • Alcaldía Iztacalco, Colectivo Tomate y Comex realizan obra para mejorar calidad de vida en colonia “Campamento 2 de Octubre”

Alcaldía Iztacalco, Colectivo Tomate y Comex realizan obra para mejorar calidad de vida en colonia “Campamento 2 de Octubre”

Alcaldía Iztacalco, Colectivo Tomate y Comex realizan obra para mejorar calidad de vida en colonia “Campamento 2 de Octubre”

Como parte de los trabajos que la alcaldía de Iztacalco realiza para  mejorar los espacios públicos de sus distintas colonias, el día de hoy en  colaboración con la empresa Comex y el Colectivo Tomate, se realizó la entrega del proyecto de transformación comunitaria llamado “Consonante Iztacalco”, el cual que consistió en la intervención y restauración de 10 mil metros cuadrados del  Parque lineal Juan Álvarez, en la colonia Campamento 2 de Octubre.

El proyecto acordado  “Comex,  por un México Bien Hecho”, incluyó  la creación de un mural, de casi 3 mil metros cuadrados, realizado por los artistas gráficos Pío Diego,  “El Chico”  y el dúo “Los Nook” apoyados por 32  vecinos voluntarios cuya unión logró plasmar historias colectivas acerca del progreso del “Campamento 2 de Octubre” utilizando para esto 3, 284 litros de pintura.

Armando Quintero agradeció el apoyo brindado por la empresa COMEX para realizar este trabajo en la colonia más popular de la Alcaldía, la que se fundó por la voluntad de la gente. Señaló que esta intervención es muy relevante y lo será para el futuro de la colonia.

Por otra parte, reiteró el Alcalde, “para mejorar la calidad de vida de esta colonia que en mucho tiempo ha sido ignorada por otras administraciones, se continuará con el retiro de vehículos abandonados, la sustitución de lámparas en mal estado por lámparas tipo LED ahorradoras, la recolección de basura en tiraderos a cielo abierto, así como reforzar la vigilancia en la zona”.

Por último, Quintero solicitó el apoyo de los vecinos para cuidar y conservar estas y otras áreas en beneficio de la comunidad.

Con este trabajo, producto de la alianza entre distintos actores de la sociedad, se benefició de forma directa alrededor de 19 mil personas.

La alcaldía de Iztacalco agradece la participación de Comex  y de la comunidad en un afán de  restaurar el tejido social y mejorar la convivencia familiar  brindando   espacios dignos y seguros.