• Home »
  • Espectáculos »
  • Alu presentó su segundo disco “Destino Alterno”, una mezcla de pop, y funk con tintes de rock

Alu presentó su segundo disco “Destino Alterno”, una mezcla de pop, y funk con tintes de rock

Alu presentó su segundo disco “Destino Alterno”, una mezcla de pop, y funk con tintes de rock

Ciudad de México. Luego de siete años de recorrer diversos escenarios de la música, la banda mexicana Alu presentó ante los medios de información su segundo material discográfico denominado “Destino Alterno”, una propuesta original que va del rock al funk y al pop, sin más pretensiones que llegar al gusto del público con rolas “honestas” de su inspiración, que buscan compartir lo que se vive día con día.

Canciones de su inspiración, preocupaciones comunes, pero con un sentido musical y lírico con el objetivo que expresar “lo que está dentro del ser humano, dentro de todos nosotros”, señaló Arturo Benet, líder de la agrupación”.

En conferencia de prensa, efectuada en el Salón Sol Alameda, los integrantes de la banda informaron que en este disco participó el reconocido productor Sacha Triujeque, nominado en varias ocasiones al Grammy Latino y que ha trabajado con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Pepe Aguilar, Paulina Rubio, Control Machete, Timbiriche, Volován, División Minúscula y Alejandro Sanz, entre otros.

El primer sencillo de esta placa es “Hacia la Cúspide”, tema que promoverán en esta capital y diversas entidades de la República y del cual realizarán en primero de tres vidoclips para promover el disco, señalaron a México en la Red.

Destino Alterno” es un disco en el cual se logra esa evolución tan esperada y se nota en el resultado final de la producción musical. La esencia del concepto se mantiene, mientras que la letra y música reflejan los sentimientos, deseos y emociones que vive la sociedad en general sin importar la edad. La intensidad y frescura que caracteriza a la banda se mantiene en este segundo disco, con un enriquecimiento musical con la participación de instrumentos como el violonchello, el piano, el sax, percusiones prehispánicas y africanas, mezclados con secuencias y programaciones de sonidos actuales.

Tras su placa titulada “En la Eternidad”, el grupo se ha puesto a tocar y a girar por todos lados, logrando cosechar en este tiempo una buena base de fans que los siguen con toda fe en un proyecto que sin duda tenderá a crecer y engrandecerse.

Alu está conformado actualmente por Arturo Benet (guitarra y voz), David Roiba (bajo) y Paco Godoy (batería), que se han presentado en importantes festivales y en todos sin excepción han logrado un reconocimiento generalizado.

Alu significa energía pura y con ese nombre aspiran generar una vibra positiva en el escenario, por eso sus letras hablan de vivencias emocionales con un toque metafórico y una musicalidad intensa, fresca, poderosa y sincera. “Hacia la cúspide”, nombre que llevará su segundo disco, más que un título presuntuoso, trata de aspirar a ser profético y con su trabajo y buen quehacer musical están listos y dispuestos a justificarlo construyendo su carrera en base a la suma de experiencias y voluntades, pues además de su productor Sacha, en este nuevo disco suman en su currícula la masterización de Tom Baker, que le ha dado madurez y solidez a sus nuevos temas.

Presentándose por todo el país y siendo los protagonistas de eventos por doquier, Alu aspira a convertirse en la realidad del rock independiente mexicano, cuya bandera portan orgullosos al mantenerse fieles a su estilo que ha conseguido en corto tiempo darles esa autoridad ejemplar que se ha colado como el sonido para la nueva generación. La buena recepción que Alu ha tenido en todas las plataformas de distribución digital de música como Spotify, Google Play, etc., hablan por sí mismas de un vínculo muy grande que ellos han sabido crear en la audiencia que no ha permanecido indiferente a lo que hacen.

Es así que en el disco “Destino Alterno” hay mucho pop de autor, con ésos geniales juegos de palabras y reivindicaciones imposibles, pildorazos con músculo power pop y muchas canciones sui géneris que los mezcla sin problemas en un sonido único. Aquí todo encaja, todo tiene un porqué. Solamente hay que escucharlo un par de veces, con atención, para conectar las diferentes partes del complejo esquema musical que ellos desarrollan con todo ahínco. Aunque es una obra con un estilo marcadísimo, rotundo y adictivo, el disco recoge matices de las diferentes personalidades de cada uno de sus integrantes, pues aunque Arturo Benet compone esa primera parte de los temas, todo mundo contribuye y permea de su propio ser una música que se volverá universal y que no dejará indiferente a nadie.