Ana Spíndola promociona temas contra la violencia de género y para enfrentar el Covid-19

Ana Spíndola promociona temas contra la violencia de género y para enfrentar el Covid-19

Ana Spíndola, cantante y compositora mexicana promociona sus temas “Déjalo ya” en contra de la violencia de género y “Quédate en casa”, para enfrentar el nuevo coronavirus Covid-19.

En entrevista exclusiva con México en la Red comparte la experiencia que dio origen a estos temas y cómo vive la contingencia con la promoción de sus canciones.

Lancé un tema que se llama “Déjalo ya” en apoyo a las mujeres, por toda la violencia de género, los feminicidios, una manera de alzar la voz para pedirle a las mujeres que ya no permitan más maltrato. Apenas estábamos comenzando la promoción cuando se vino todo esto de la pandemia del Covid-19 y sentí la necesidad de escribir un tema sobre la prevención para que la gente se quede en su casa, por eso es que ahora estamos en la promoción de dos temas con causa social.

La mayoría de las canciones que yo escribo son vivencias propias, entonces esta canción “Déjalo ya” refleja que yo también sufrí cierta violencia por parte de mi pareja y entonces de ahí agarré la guitarra y empecé a escribir. Como el movimiento de las mujeres empezó a tomar fuerza pensé que era el momento para darla a conocer.

Debo aclarar que no odio a los hombres, simplemente doy a conocer una situación y doy un mensaje positivo a pesar de que están violando tus derechos o pierdes tu identidad, lo primero que tienes que hacer es salir de esa situación.

Este problema de la violencia de género también tiene que ver con una misma, porque aunque pasen muchas cosas tenemos la decisión de dejarla atrás y terminar con una relación nociva.

Es una invitación a que se atrevan a salir adelante aunque en muchas ocasiones dependan económicamente de sus parejas.

Estaba en el comienzo de la promoción del tema cuando empezó esto del confinamiento por el coronavirus y de inmediato pensé en hacer algo para hacer conciencia del cuidado de la salud. Y así nació “Quédate en casa”.

Ana Spíndola también realizó un cóver del tema de Leo Dan “Te he prometido”. Tras haber participado en “La Voz”, en el equipo de Ricardo Montaner donde audicionó con otra canción del artista argentino “Como te extraño” haciendo una versión propia que incluye saxofón que es su instrumento base.

Saliendo de La Voz trabajó en temas de la época de los años sesenta y setenta y de ahí surgió el video de “Te he prometido”, grabado en el Kiosco Morisco, en Garibaldi y otros parques de la ciudad.

Por lo pronto Ana Spíndola se está dedicando a ofrecer sus canciones en transmisiones en vivo los fines de semana a través de sus redes sociales, en las que también ofrece sus conocimientos y enseña ejercicios para que escuchen música y la conozcan mejor. El internet en estos momentos es la opción para que sin gastar dinero el público tenga espectáculos en la comodidad de su casa.