Analizan nuevo orden urbano para el Valle de México

Analizan nuevo orden urbano para el Valle de México
  • Llama presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México a darle viabilidad a la megalópolis

 

  • Inauguran el Foro “De lo Metropolitano a lo Urbano”, organiza colegio de Arquitectos de la CDMX y Asociación Mexicana de Urbanistas.

 

  • Participan expertos de la ONU, académicos, funcionarios, legisladores y estudiantes 

 

  • Las conclusiones serán entregadas a Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo.

 

La presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Arq. Susana Miranda Ruiz, llamó a urbanistas, arquitectos y expertos a que asuman el reto de construir una megalópolis más sustentable y ordenada en beneficio de las futuras generaciones.

Al inaugurar el Foro Internacional: “De lo Metropolitano a lo Urbano”, organizado por dicho colegio y la Asociación Mexicana de Urbanistas, la dirigente del gremio de los arquitectos dijo que debemos aprovechar este momento de cambios, para iniciar una nueva era de viabilidad urbana y sustentabilidad en el Valle de México.

“Todos queremos ver una nueva forma de hacer ciudad, que se anteponga la planeación, el orden, con un urbanismo social incluyente, que agilice la conectividad, fomente la libre movilidad, propicie el auge económico,la prosperidad equitativa, pero, sobre todo, que inyecte felicidad a sus habitantes.

Miranda Ruiz precisó que la prioridad de este Foro internacional es proponer soluciones a los problemas de planeación urbana, hídricos y de gobernanza que enfrenta el Valle de México.

Adelantó que los resultados del Foro serán puestos a disposición de los titulares de los gobiernos de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Es un encuentro de expertos, académicos, funcionarios, legisladores y estudiantes -explicó la especialista- diseñado para proponer, discutir, evaluar y fijar prioridades para resolver los grandes retos urbanos” que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Lo más importante es vincular el trabajo académico con la realidad que afronta la ZMVM, recalcó.

El Foro “De lo Metropolitano a lo Urbano” se lleva a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Av. Constituyentes No. 800, Colonia Lomas Altas, alcaldía Miguel Hidalgo, el 26 de marzo, de las 9 a las 21 horas, único día, en seis mesas de trabajo y de diálogo.

Mesas del Foro

Mesa de Diálogo 1 abordará el tema “Planeación Metropolitana”

Mesa de Diálogo 2, “Planeación Urbana”

Mesa de Diálogo 3 “Administración Urbana en la Zona Metropolitana”

Mesa de Diálogo 4, “Planeación Hídrica de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Mesa de Diálogo 5, “Implementación de las Agendas Internacionales como Instrumentos de Gobernanza”.

Mesa de Diálogo 6, “Políticas Públicas para la Producción Social de Vivienda”.