• Home »
  • Espectáculos »
  • Anne Yvker presenta fusiones y sentimientos de muchos años en álbum debut, en el Foro del Tejedor

Anne Yvker presenta fusiones y sentimientos de muchos años en álbum debut, en el Foro del Tejedor

Anne Yvker presenta fusiones y sentimientos de muchos años en álbum debut, en el Foro del Tejedor

Ciudad de México. La cantante y músico mexicana Anne Yvker presentará su primer material discográfico “Rompiendo el silencio” en el Foro del Tejedor, este jueves 31 de marzo a las 20 30 horas.

En entrevista exclusiva con México en la Red habló de su trabajo del que se desprenden 11 temas escritos por ella, “nueve son en español y dos en inglés, en los que participa en dos de ellos Marcel Graell.

“Este disco independiente no fue hecho de manera tradicional en la que un artista compone los temas, sino que más ben es una recopilación de canciones que he escrito a lo largo de los años en los que pasé por diferentes etapas de mi vida, en las que experimenté diversos géneros y que ahora se unen en una especie de hilo conductor a través del pop-rock”, señala la artista.

Ver video

 

Nunca me he apegado a los esquemas tradicionales, continúa la compositora, me gusta experimentar con mezclas y sabores que fusionan balada, soul, flamenco, bossa, blues, funk y folk en una conjunción entre lo pop y alternativo, con algunas rolas muy poderosas.

Anne Yvker proviene de una familia de músicos clásicos, ha tenido una formación muy completa en todos los géneros musicales. Estudió en el Taller de Músics de Barcelona, España, varios instrumentos, entre ellos piano y guitarra y por supuesto canto. En el Viejo Mundo también experimentó en la grabación de jingles y realizó doblajes.

De “Rompiendo el silencio” ya se encuentran en YouTube dos videos con gran éxito: “Nada que ver”, grabado en México y Nueva York, con más de 10 mil visitas y “Alguien más”, con la participación del músico y actor Kintaro Mori, que supera las 34 mil vistas en esa red social y contando.

Anne Yvker aclara que aunque su nombre evoca una personalidad extranjera ella es muy mexicana y está orgullosa, por ello ha sido muy cuidadosa de dejar plasmada esa parte en su creación musical y en sus videos, “que son muy míos y muy mexicanos”. Sin embargo, ello no ha sido obstáculo para participado con grandes artistas españolas entre las que destaca Inma Serrano.

Tras la presentación de “Rompiendo el silencio” en el Foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón 86, colonia Roma, este jueves 31 de marzo a las 20:30 horas, la compositora realizará una promoción del disco por diferentes plazas de la República Mexicana y Estados Unidos, cuyas fechas pueden consultarse en la página de Internet y las redes sociales de la artista, quien pidió a sus seguidores a través de México en la Red, darle Me gusta y aprovechar las descargas gratuitas.