• Home »
  • Principales »
  • Anuncia Sectur CDMX inicio del ciclo de actividades de Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana. La madurez

Anuncia Sectur CDMX inicio del ciclo de actividades de Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana. La madurez

Anuncia Sectur CDMX inicio del ciclo de actividades de Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana. La madurez

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo de la CDMX anunció el inicio de la campaña Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana, cuya etapa correspondiente a este 2016, se denominará La Madurez, y para la cual, estimó, se espera la asistencia de más de 70 mil personas, entre fanáticos y seguidores de la música del también denominado Cuarteto de Liverpool, así como de público en general.

Al hacer el anuncio oficial en la sede del Acuario Inbursa, Mauricio Reyna Guerrero, director general del Instituto de Promoción Turística, en representación del Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, agregó que para este año el ciclo Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana, generen una derrama económica de 3.6 millones de pesos y recordó que en 2015 las actividades respectivas registraron la asistencia de 46 mil 870 personas.

Acompañado de Julio Nasta Icaza, director Acuario Inbursa; del Director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda; de Ricardo Calderón Chiñas, embajador honorario de la ciudad de Liverpool, Inglaterra, en México y presidente del Club de Los Beatles, Todos Juntos Ahora, y del locutor y conductor de radio del Programa dedicado al Cuarteto de Liverpool, Manuel Guerrero, dijo que en éste año también habrá mesas redondas, exposiciones y conciertos.

Anunció que junto con otras dependencias, “iniciaremos esta nueva aventura el 18 de Agosto, en el Museo Soumaya, Plaza Loreto, con la inauguración de la exposición Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana, La Madurez (1965-1967), integrada por 256 piezas de colección; carteles, discos, revistas, juguetes y otros objetos de uso cotidiano adquiridos durante este periodo de la beatlemanía. Esta singular exhibición permanecerá abierta hasta finales del mes de Octubre”, dijo.

En ese primer evento, agregó, se podrá disfrutar de la música de Los Beatles, interpretada por el grupo Morsa. Y como parte de la inauguración, continuó, habrá también una mesa redonda en la que especialistas debatirán sobre el tema La madurez del grupo entre los años 1965 y 1967.

Después del 20 de Agosto al 25 de Septiembre, en el foro abierto de Plaza Loreto, prosiguió, se desarrollará los Sábados de Beatles, en la que los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con temas del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band”, de 1967; Help, de 1965, y Magical Mistery Tour, de 1967, entre otros. Y los domingos, se proyectarán interesantes películas y documentales de este grupo musical.

Para continuar con la Beatlemanía, el 20 de Noviembre se realizará un Magno Concierto, en la Plaza de la Constitución, donde varias bandas de rock deleitarán a la concurrencia con diversas melodías de la famosa banda inglesa, expresión máxima del espíritu de su tiempo, los años 60’s, una década que transformó casi todo.

Enseguida, Mauricio Reyna precisó que para el 14 de Diciembre se realizará un recorrido especial a bordo de tres unidades de Turibus, denominado Magical and Mistery Tour que comprende música en vivo al pasar por lugares emblemáticos de la CDMX como el Zócalo, la avenida Paseo de la Reforma; la columna del Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.

Finalmente, del 15 al 18 de Diciembre en el Centro Cultural Futurama, tendrá lugar “El gran Festival de Los Beatles”, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa; la realización de diversas conferencias; la proyección de películas; el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán parte los 40 grupos de música Beatle más destacados del país.