Armando Quintero asume como primer Alcalde de Iztacalco

Armando Quintero asume como primer Alcalde de Iztacalco

Tras tomar protesta como Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez dejó en claro que todos los servidores públicos que incurrieron en actividades ilícitas en la administración pasada se irán a la cárcel e incluye a los dos últimos jefes delegacionales, Elizabeth Mateos y Carlos Estrada, al destacar que existe una investigación a fondo para acabar con la corrupción e impunidad.

Luego de que tomara protesta a los diez Consejales que gobernarán junto con él los próximos tres años, mostró su preocupación sobre los altos índices delictivos, los cuales -dijo- van en aumento.

Durante su discurso y ante miles de asistentes en la explanada de la Alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, destacó que la principal preocupación de los Iztacalquenses es la creciente inseguridad. “Tenemos información de los índices delictivos de los tres últimos años y la delincuencia va en aumento.

“En el 2017 se registraron ocho mil 750 delitos, pero si comparamos la información de enero-agosto de 2017 a enero-agosto de 2018, la incidencia delictiva registró un 20 por ciento más en el presente año. Vamos a cerrar este año con números alarmantes en seguridad”, afirmó.

Y, agregó: “el pasado viernes me reuní con los responsables de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Les comenté tienen el compromiso de bajar la incidencia delictiva en Iztacalco o de lo contrario se van a tener que ir. Yo sé que no soy su jefe directo pero se lo voy a solicitar al Procurador y al Secretario de Seguridad Pública”, advirtió.

Al hablar sobre cómo encontró las oficinas de la Alcaldía de Iztacalco, destacó que las halló derruidas, porque así las dejó la administración de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada. “La corrupción fue el sello de sus administraciones.

“Desde aquí les digo que vamos a investigarlos a fondo y las denuncias las estamos documentando y, les aseguro que Elizabeth Mateos y Carlos Estrada se pueden ir a la cárcel”, concluyó.