• Home »
  • Ciudad »
  • Armando Quintero continúa con la recuperación de espacios públicos en Iztacalco

Armando Quintero continúa con la recuperación de espacios públicos en Iztacalco

Armando Quintero continúa con la recuperación de espacios públicos en Iztacalco

Como parte de la política de recuperación del espacio público, la alcaldía de Iztacalco realizó un operativo para recuperar un espacio invadido por toneladas de plataformas y cajas de plástico mismo que era utilizado como vivienda por grupos de indigentes.

Dicho espacio ocupaba aproximadamente 350 metros cuadrados y se encontraba en plena vía pública, justo detrás del Deportivo “Zapata Vela” en la calle de Lenguas Indígenas, en la colonia del mismo nombre. Es importante señalar que el lugar estaba invadido desde hacía aproximadamente 6 años sin que ninguna autoridad anterior hubiese ejercido acción alguna.

Para llevar a cabo este operativo se requirió de 36 camiones de volteo, 7 camionetas y una grúa; además de la participación de 36 elementos policiacos y 45 operativos del área de Vía Pública. Con lo que se retiraron varias toneladas de plataformas, cajas y 35 puestos semifijos metálicos.

El despliegue de esta acción estuvo encabezada por el director de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández.

Acciones como esta, al igual que la reciente recuperación y reinaguración de los parques “Acteal” y “Zapata Vela” realizada el fin de semana pasado; se llevan a a cabo en beneficio de los habitantes de Iztacalco.