• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 solicitan intervención de autoridades por afectaciones del Parque Industrial Niknelia

Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 solicitan intervención de autoridades por afectaciones del Parque Industrial Niknelia

Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 solicitan intervención de autoridades por afectaciones del Parque Industrial Niknelia

Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000, A.C. abiertos al dialogo, solicitamos la intervención de las autoridades pertinentes que no han podido resolver las demandas que hemos hecho contra las afectaciones que nos está provocando la construcción del denominado “Parque Industrial Niknelia”, el cual está proyectado para tener su ingreso y salida de vehículos tanto particulares como de carga por el mismo acceso de este Parque Industrial Toluca 2000.

Lo anterior representa un grave riesgo para las operaciones cotidianas que hoy tenemos, ya que en un estudio de impacto vial que mandamos realizar, se concluye que el movimiento que esto va a representar entorpecería el acceso a nuestro parque industrial.

El desarrollador del denominado Parque Industrial Niknelia ha mantenido una posición inflexible para cambiar el acceso a su complejo industrial, esto a pesar de tener casi 500 metros lineales para poder ingresar por la Carretera Toluca Naucalpan y contar con más de 200 metros lineales por una calle municipal por donde hoy en día están ingresando a su obra.  Este consejo ha agotado todas las oportunidades de dialogo con el representante de Niknelia ofreciendo alternativas que en todo momento rechazó dicho desarrollador.

Por lo anterior, solicitamos hace unos meses la intervención de las autoridades correspondientes para proteger las inversiones de este Parque Industrial, y logramos que se diera la suspensión temporal de la obra, buscando que el desarrollador entrara en razón ante la afectación que esto nos va a causar, por lo cual decidimos interponer un recurso de amparo ante los tribunales, para buscar la suspensión definitiva de dicha obra que hace unas semanas el desarrollador retomó.

La respuesta del Ayuntamiento se ha limitado a hacernos saber que la Av. Central está considerada como una vía pública y el desarrollador está en su derecho, esto sin importarle al Ayuntamiento la afectación que nos va a causar.

Los puntos que estamos argumentando son los siguientes:

  • El acceso y salida del Parque Industrial Niknelia pone en grave riesgo la operación de este complejo industrial, ya que dicha avenida apenas y es suficiente para absorber la carga vehicular que hoy en día se genera en nuestro parque.
  • El dar acceso al trasporte de carga de otro Parque Industrial por dicha avenida, representa el tener vehículos en espera de ser ingresados en dicha avenida, sin que podamos tener algún elemento restrictivo como hoy en día sucede con el trasporte de carga que ingresa a nuestro parque industrial.
  • La obra está siendo construida sobre un área que a todos los demás desarrolladores que están sobre la Carretera se les marcado como restricción de derecho de vía federal, lo cual deja nos deja sin posibilidad alguna de contar con una ampliación de carriles en la Carretera Toluca-Naucalpan.
  • Dicha obra va a impactar directamente a los canales pluviales y sanitarios ya existentes en el polígono que compartimos y que ya de por si están saturados y nos ha causado niveles alarmantes en nuestras descargas pluviales.
  • El Parque Industrial Toluca 2000, fue planeado y desarrollado para que sus vialidades sirvan muy justamente para las más de 140 empresas que están establecidas en el Parque y no podemos permitir que dichas vialidades sean dispuestas por el Gobierno Municipal y Estatal para beneficiar intereses muy particulares que afectan a toda una industria ya establecida desde hace más de 25 años. 

Principalmente buscamos proteger las inversiones depositadas en el Parque que representamos y las más de 40 mil fuentes de empleo directo que aquí se generan. Por nuestra parte seguiremos usando todos los medios que estén a nuestro alcance para defender los intereses que representamos. Seguiremos tomando las acciones necesarias para hacer valer nuestra voz que ha sido callada por favoritismos que el gobierno está otorgando al desarrollador de Niknelia, y no debemos permitir que nuestro parque se vea afectado en su operación por dicha obra.