Atiende Atizapán declaratoria de emergencia sanitaria

Atiende Atizapán declaratoria de emergencia sanitaria
  • La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la instalación del Consejo Municipal Sanitario de Atizapán de Zaragoza para la atención del Covid 19.

 

En concordancia con las disposiciones del gobierno federal para enfrentar al COVID-19, el Consejo Municipal Sanitario de Atizapán de Zaragoza atiende la declaratoria de emergencia sanitaria emitida en el país por el Consejo de Salubridad General.

El Consejo está conformado por funcionarios de diversas áreas de la administración municipal y es encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Durante la sesión se revisaron las medidas obligatorias, entre las que se encuentran:

* Ampliación de la restricción de actividades no esenciales en los sectores públicos y privados, y sociales, excepto actividades esenciales, al 30 de abril.

* No realizar reuniones de más de 50 personas.

* Del 30 de marzo al 30 de abril, resguardo domiciliario corresponsable y aplica manera estricta a los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, embarazadas y demás población en situación vulnerable.

* El regreso a las actividades después del 30 de abril será escalonado.

* Suspensión de levantamiento de censos y encuestas.

* Todas las medidas se deberán aplicar garantizando el respeto el derecho humano a la salud.

Asimismo en la reunión la Presidenta Municipal Olvera Nieto encabezó la legal instalación del Consejo Municipal Sanitario de Atizapán de Zaragoza para la atención del Covid 19 y tomó protesta a sus integrantes y suplentes.

Las dependencias municipales que integran el Consejo se encuentran: Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, DIF, Bienestar, Tesorería, Administración y Desarrollo de Personal, Servicios Públicos, Sapasa, Contraloría Interna, Medio Ambiente.