• Home »
  • Ciudad »
  • Autoridades analizarán la próxima semana viabilidad de tren para conectar al nuevo aeropuerto

Autoridades analizarán la próxima semana viabilidad de tren para conectar al nuevo aeropuerto

Autoridades analizarán la próxima semana viabilidad de tren para conectar al nuevo aeropuerto

Ciudad de México. La próxima semana, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se reunirán con empresas y con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), para analizar la viabilidad del proyecto de tren que conectaría el centro de la capital con la nueva terminal aérea.

Así lo confirmó el director del STC Metro, Jorge Gaviño, quién comentó sin dar más detalles que en esta reunión se abordarán diversos temas relacionados con la obra, como el trazo por donde circularía dicho tren.

Y es que, a principios de este mes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este proyecto, el cual, podría constar de dos o tres estaciones.

“Es un sistema de movilidad, que aunque se lo he encargado al Metro, no es el transporte del Metro, es un sistema de movilidad como el que tienen las grandes ciudades, en donde te conecta directamente del aeropuerto a la ciudad”, dijo en su momento.

Con esta obra se lograría conectar la zona poniente de la Ciudad de México con la nueva terminal aérea capitalina en un máximo 40 minutos, a través de un monorriel o un tren magnético, lo que resulte más económico y funcional.

La primera etapa consiste en realizar los estudios necesarios sobre flujos de movilidad, definición del trazo, entre otros, para posteriormente realizar el proyecto ejecutivo.