Biografía de la corrupción en el IMSS

Biografía de la corrupción en el IMSS

Hoy hablaremos de HÉCTOR DE LA LOZA.

Esta persona forma parte de un equipo de corrupción, hijos de militares todos, entre los que están CÉSAR MORA, HUMBERTO QUEZADA, MARIO ARREGUI URIBE y HECTOR DE LA LOZA.

Todos han estado en puestos de adquisiciones, donde los principales han sido HUMBERTO QUESADA y CÉSAR MORA.

HÉCTOR DE LA LOZA, fue operador del IMSS México Oriente, de JOSÉ SIGONA, en donde JOSÉ LUIS MORÁN fue su jefe siendo el jefe de Servicios Administrativos, en ese momento se preparó a JAVIER APARICIO para que trabajara lo que pidiera HÉCTOR DE LA LOZA.

HÉCTOR DE LA LOZA, dio adjudicaciones directas a las empresas de ISABEL CAMACHO (FAMILIA DE EMPRESAS IMSS, ANIMAL POLÍTICO). estando en la Delegación IMSS México Oriente.

Preparo a fondo varias licitaciones y de la mano de JAVIER APARICIO, incluso contaba con un área interna que se encargaba de hacer la revisión previa de licitaciones y de cambiar los requerimientos para ponerlos a modo de proveedores de su confianza.

A su salida de la Delegación Oriente se fue con HUMBERTO QUEZADA a CFE, también al área de adquisiciones y fue el encargado de las compras de carbón para OCHOA REZA, en esta área se encargó de revisar y supervisar el otorgamiento de contactos para los proveedores preferidos de OCHOA REZA, incluso busco controlar las subastas de carbón para las termoeléctricas, compras de miles de millones de pesos.

Después de estar en CFE regreso al IMSS a la Delegación Guerrero, donde se encargó de la misma forma privilegiar a los proveedores de la Delegación Oriente y recomendados del Delegado del IMSS San Luis Potosí, JOSÉ SIGONA.

Al jubilarse JOSÉ LUIS MORAN, JOSÉ SIGONA solicitó que se fuera a su Delegación como Coordinador de Abasto para seguir controlando las compras de la Delegación. En esta Delegación se encargó de privilegiar a constructores y de equipamiento medico. También otra de sus tareas fue auditar los contratos otorgados a ISABEL CAMACHO (Medprime, y otras del mismo grupo) . Esto debido a la filtración de cómo se manejo la empresa en adjudicaciones directas en la Delegación Oriente y San Luis Potosí. Dicha Empresa se financia con capital de los propios funcionarios como JAVIER APARICIO. La misma empresa se ha descubierto que provee equipo remanufacturado, de fabricación China con etiquetas de procedencia E.U.

Con las comisiones generadas tiene un departamento muy bonito y de buen nivel en el conjunto de condominios Carso para sus viajes a la CDMX, su lugar de residencia fijo es Querétaro. Al día de hoy, le siguen pegando en la Delegación San Luis Potosí.