• Home »
  • Principales »
  • “Bohemia Rockera” en el Centro Cultural Roberto Cantoral será un encuentro inolvidable: Abulón

“Bohemia Rockera” en el Centro Cultural Roberto Cantoral será un encuentro inolvidable: Abulón

“Bohemia Rockera” en el Centro Cultural Roberto Cantoral será un encuentro inolvidable: Abulón

Ciudad de México. Ricardo Flores “El Abulón”, de Víctimas del Dr. Cerebro; Daniel Gutiérrez, de La Gusana Ciega, y Paco Huidobro, de Fobia, ofrecerán sus canciones en un experimento como solistas en la Bohemia 37 que se llevará a cabo este viernes 19 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

“Será una presentación completamente diferente a lo que hemos hecho los tres con nuestras bandas”, especialmente porque sus temas los harán sonar de una manera distinta, bajo una atmósfera a la que no están acostumbrados.

“El trabajo de cada uno de nosotros lucirá distinto, esto es una experiencia irrepetible, porque a pesar de ser amigos y de coincidir en algunas ocasiones en festivales o producciones, nunca nos habíamos reunido para algo así”.

“El Abulón” señaló que cada uno aportará su esencia para que la Bohemia 37, que organiza la Sociedad de Autores y Compositores de México, sea un espectáculo íntimo con sus seguidores, con el público y con los integrantes de sus bandas, algunos de ellos como espectadores.

Ver video de México en la Red

“Vamos a dar oportunidad de que la gente nos escuche diferente a como nos conoce, porque será interesante montar los temas con arreglos distintos, además de la historia que para cada uno puede representar cada tema; en el caso de Daniel y Paco, creo que sacarán sus habilidades como músicos, aunque lo que vale es la letra de la canción”.

Indicó que su participación estará sustentada más en sintetizadores y teclados, como solista. “Por cierto, será mi primera presentación como solista en un escenario, el disco de solista estará listo en noviembre próximo, una producción retro, futurista y orgánica”.

Consideró que el concepto de las Bohemias cumple su cometido de presentar y respaldar a los cantautores: “La gente nos conocerá de otra manera y en los ensayos he descubierto algo distinto en las canciones de mis compañeros Daniel y Paco”.

“El Abulón” respondió que en la Bohemia 37 desnudarán prácticamente el alma de cada uno y las canciones sonarán con elementos básicos sin perder su esencia: “De alguna forma es desnudarte completamente, porque se reinterpretan de otra manera temas que llevan sonando 20 años de la misma forma”.

Detalló que se tocarán canciones poco conocidas o promocionadas en la carrera de los tres: “Este es un pretexto para estar juntos por primera vez en torno a la música, más allá de la amistad y en este espectáculo la gente saldrá ganando”.

Por último, indicó que no hay mejor anfitrión que René Franco y que será una Bohemia interesante. Creo que vamos a platicar Daniel, Paco y yo para hacer algo así como la bohemia en el futuro”.

La Bohemia 37 se llevará a cabo el próximo viernes 19 de mayo, a las 21:00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral, que se ubica en la Calle Puente de Xoco s/n, Col. Xoco, muy cerca del Metro Coyoacán.

Los boletos se pueden conseguir en la taquilla del foro. Tel. 56 88 17 51 o en el Sistema Ticketmaster. Este jueves 18 de mayo la promoción está a 50 por ciento.