Buika regresa a México con su World Tour 2019 el domingo 3 de noviembre

Buika regresa a México con su World Tour 2019 el domingo 3 de noviembre

  • El concierto se realizará el domingo 03 de Noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir de las seis de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster (https://www.ticketmaster.com.mx/)

Ciudad de México. El próximo 3 de noviembre la Ciudad de México será testigo del talento de esta gran artista, quien ofrecerá una velada inolvidable en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos se encuentran ya a la venta con los siguientes precios: Galería $400, Anfiteatro $700, Primer Piso Lateral $1,000, Primer Piso Plus y Luneta $1,200; todos disponibles en el SISTEMA TICKETMASTER o al 5325 9000.  

Concha Buika llega al país con su reciente producción “Vete Que Te Quiero”, además viene de colaborar con el afamado guitarrista Carlos Santana, en su álbum “Africa Speaks” una obra maestra del World Music actual y que la llevó al Late Show de TV de Jimmy Kemmel con la interpretación del tema “Breaking Down The Door”.

Esta gran cantante, compositora y productora cuenta con una carrera que suma 7 discos de estudio, premios a lo largo de todas las latitudes (como lo es su estilo musical) entre ellos un Grammy Latino en 2010 por el álbum “El Último Trago”, la voz que espontáneamente explota en sensualidad y sentimiento continuará su camino uniendo culturas, ritmos, estilos, talentos para deleite de nuestros oídos.

BUIKA

WORLD TOUR 2019

3 DE NOVIEMBRE

18:00 HRS

TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

LOCALIDAD PRECIO
Galería $400.00
Anfiteatro $700.00
1er Piso Lateral $1,000.00
1er Piso Plus $1,200.00
Luneta $1,200.00

SOBRE BUIKA

Dos veces nominada al Grammy americano, el más reciente en la categoría de ‘Mejor álbum World music del año’ en enero de 2018 (Nueva York); es ganadora de un Grammy Latino y nominada hasta en 5 ocasiones. Buika expone su verdadero yo en el escenario, y cada vez que nos habla o nos canta.

Representa el arte en estado puro como muchas otras Musas inolvidables que emplean gran parte de sus vidas en construir puentes, estructuras artísticas, multidimensionales, multiculturales; son inspiradoras armas de construcción masiva.

Ella, la de la sensual y lánguida voz melosa e imperiosa a la vez, puede alcanzar cualquier corazón, ardiente o no.  Buika presenta su alma a sus seguidoras y seguidores de todo el mundo, así́ como a aquellas personas que se atreven a escucharla sin miedo a dejarse llevar.

A principios de este año nos presentó a su nuevo grupo musical femenino con quien sale al mundo representando una amplia diversidad cultural. La pasión por la fusión musical junto con la voz extraordinaria y conmovedora de Buika, visten de elegancia los escenarios del mundo.

Para cada una de sus actuaciones y álbumes, escoge un repertorio espontáneo, una mezcla rica y ecléctica de géneros, el jazz de lo más contemporáneo conoce al reggae, soul, afro ‘fusión’, folk, r’n’b, los sazona, los disfruta, y le agrega su acento de flamenco distintivo, que no deja a nadie indiferente.

María Concepción Balboa Buika “Buika” mallorquina de nacimiento, hija de Madre y Padre Ecuatoguineanos de la tribu de los Bubis; inmersa y rodeada de múltiples culturas a lo largo de su vida, tuvo una variedad de influencias musicales, desde “Soukous / Makossa” géneros de pop Africano, al rock, jazz, flamenco, pop, r’n’b, soul y folk, por nombrar algunos; como ella dijo:

“Mi Madre escuchaba y bailaba diversos estilos musicales, tenía una gran colección de discos”.  Esta educación ecléctica dio forma a la capacidad que Buika posee de crear música sin limitaciones. Durante su increíble carrera sus álbumes fluyen a la perfección entre jazz, soul, reggae, afro fusión, y o flamenco fusión.

Cantante, compositora, productora de sus propios álbumes, poeta, ella es BUIKA “La voz de la libertad” como la radio musical NPR- USA la describió́ hace un tiempo y de quien obtuvo el lugar honorable en su lista de “Las 50 mejores voces de todos los tiempos”.  

New York Times, The New Yorker, Ebony, El confidencial, Metro, Daily Mail, El País, BBC World, CNN, Agencia EFE, son algunos de los muchos medios de comunicación que han, y siguen elogiando el extraordinario trabajo de Buika a lo largo de los años.

COLABORACIONES

Buika ha colaborado con músicos, productores musicales y cantantes en Castellano, Catalán, Inglés, Francés, Portugués, Armenio, Catalán e incluso Ebreo con artistas como Carlos Santana, Cindy Blackman Seal, Nelly Furtado, Anoushka Shankar, Chick Corea, Pat Metheny, Nitin Sawhey, Charles Aznavour, Jason Mraz, Martin Terefe, Aparatjik, Niño Josele, Mariza, Bebo y Chucho Valdes, Luz Casal, José Luis Perales, Armando Manzanero, entre muchos otros. Buika colaboró en la banda sonoras de varias películas. En 2011, el director Pedro Almodóvar incluyó dos canciones de Buika: “Por el amor de amar” y “Se me hizo fácil”, en su película ‘La piel que habito’ y fue incluida en un cameo.

Su voz y melodías adornan de forma especial el anuncio Pasión de Shiseido con Angelina Jolie.

PREMIOS

  • Disco de Oro – álbum Mi niña Lola
  • Best Spanish Song Album: Mi niña Lola (Premios de la Música, 2007).
  • Best Producer: Mi niña Lola (Premios de la Música, 2007).
  • Germany Visual Critics Award 2007: Mi niña Lola
  • Disco de Oro – certified gold for El Último Trago (Colombia, 2010).
  • Latin Grammy Awards 2010: Best Traditional Tropical Album for El Último Trago.
  • Luna del Auditorio Nacional México 2013: Best World Music Act La Noche más Larga
  • Antonio-Carlos-Jobim Award Montreal 2017: World Music/ Jazz Cultural crossover.

NOMINACIONES

  • Latin Grammy Awards 2008: Album of the Year: Niña de Fuego 2008.
  • Latin Grammy Awards 2010: Record of the Year: Se Me Hizo Fácil.
  • Latin Grammy Awards 2013: Record of the Year: La Nave Del Olvido.
  • Grammy Awards 2013: Best Latin Jazz Album: La Noche más Larga 2013
  • Latin Grammy Awards 2016: Record of the Year: Si Volveré.
  • Grammy Awards 2018: Best World Music Album: Para Mi 2017