• Home »
  • México »
  • Cabildea Erik Johnson contratos millonarios para empresas investigadas por corrupción con IMSS, ISSSTE y Sedena

Cabildea Erik Johnson contratos millonarios para empresas investigadas por corrupción con IMSS, ISSSTE y Sedena

Cabildea Erik Johnson contratos millonarios para empresas investigadas por corrupción con IMSS, ISSSTE y Sedena

Ciudad de México. Mucha gente nos preguntamos cuando concluirá la investigación de la COFECE que comanda Alejandra Palacios, quien tiene en proceso contra varias empresas de Servicios Integrales entre las que destacan Centrum de Valentín Campos y Dicipa de Juan Carlos Pallach, investigación que ha sido muy lenta, tan lenta que hoy todas estas empresas ya se encuentran negociando la renovación de otro jugoso contrato multianual.

Hoy estas empresas en lugar de estar preocupadas por las sanciones que ya debiesen haberles aplicado, se encuentran presionando para ganar diversos contratos y la gran renovación multianual, como la que los llevó a ser investigados al conocerse varios audios donde se les escuchaba poniéndose de acuerdo con varias empresas, coordinados por Valentín Campos.

En este nuevo acuerdo tiene como personaje central a un nuevo jugador, un “cabildero profesional” llamado Erik Johnson, personaje obscuro que opera a través de prebendas en diversas instituciones como el ISSSTE, IMSS y SEDENA entre otros.

Llama la atención que a solo unos días de las elecciones, halla funcionarios que están dispuestos a hacer negocios a costa del erario, no les preocupa las altas probabilidades que tiene Morena de ganar las elecciones del 1º de julio de 2018, ni días después lleguen los Equipos de transición.

Quizá sea por las cartas credenciales que presume Johnson, ser amigo y representante de Aurelio Nuño, si, el Coordinador de la campaña de Meade!! Además de representar a un famoso grupo del Estado de México, quizá sea por esto que diversos funcionarios le siguen abriendo varias puertas, sin preocuparles una investigación de los respectivos Órganos de Control, la Función Pública, la PGR y (esperemos) la COFECE.

Seguiremos muy de cerca algunos eventos de licitación que nos han dicho ya están arreglados.