Calzada Flotante de Chapultepec beneficiará a 7.6 millones de personas

Share

Este espacio conectará a la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, beneficiando a 7.6 millones de personas.

la Calzada Flotante Los Pinos, que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; y que beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

La Calzada Flotante es un puente peatonal que inicia en Molino del Rey, atraviesa Periférico y se extiende hasta la Avenida de los Compositores. Tiene una longitud de 436 metros, fue diseñado por Gabriel Orozco Félix y tuvo una inversión de 302.4 millones de pesos (mdp).

Este nuevo acceso peatonal es amigable con el entorno urbano y natural, además, es totalmente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas. Estará abierto a todo el público a partir del fin de semana.

La Calzada Flotante, cuenta con instalaciones sustentables que respetan el ecosistema del lugar, durante su implementación se intervinieron más de 5 mil metros cuadrados, se crearon óculos para el paso de los árboles, se plantaron 474 más y se trasplantaron 115.

Este espacio, que forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, permite reordenar accesos peatonales, ciclistas y vehiculares, creando un cruce directo y seguro para las personas. Asimismo, garantiza el derecho a la recreación y a la cultura.

La mandataria capitalina y el Presidente de México también supervisaron el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 mdp y el cual alberga un espacio museográfico, un centro de exposiciones, humedales y cinco tipos de jardines etnobotánicos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: