• Home »
  • Ciudad »
  • Candidatos independientes cambiaremos la forma de gobernar: Lorena Osornio

Candidatos independientes cambiaremos la forma de gobernar: Lorena Osornio

Candidatos independientes cambiaremos la forma de gobernar: Lorena Osornio

Ciudad de México. Es mentira que los aspirantes independientes vengamos a robar un voto, venimos a ganar porque queremos cambiar la forma de gobernar, afirmó la candidata al Gobierno de la CDMX, Lorena Osornio Elizondo.

Entrevistada por los medios al llegar a la biblioteca Vasconcelos para celebrar El Día del Niño, consideró importante que se dé una oportunidad a los candidatos independientes, pues “no la hemos tenido fácil”.

Dijo que ser independiente implica no contar con los recursos, con la infraestructura ni la logística con la que cuentan los candidatos apoyados por sus partidos, pero a la vez representa garantía de honestidad porque “no acarreamos a nadie”.

Invitó a la población a escuchar las propuestas de los independientes, ya que son una verdadera opción para dar respuesta a las necesidades que tiene México, a diferencia de los partidos políticos que por más de 70 años nos han llevado al fracaso.

Al hacer una remembranza de su recorrido por Xochimilco, donde tuvo un encuentro con habitantes de la delegación, en compañía de Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza y el candidato a la alcaldía de Xochimilco, Juan Carlos Manríquez, destacó que “la ciudad se encuentra abandonada”.

Es necesario que recuperemos la Ciudad de México, “ahorita vengo llegando de Xochimilco de abrir campaña con Manríquez y la gente está cansada. La gente tiene miedo y está harta de la forma de gobernar”.

Explicó que durante su recorrido por la delegación conoció cómo es que la región chinampera está abandonada a pesar del recurso que ha mandado Patrimonio de la Humanidad para recuperar los canales.

A ello se suman los problemas generados por el sismo del 19 de septiembre pasado y que a la fecha no han sido resueltos, por lo que muchos todavía siguen durmiendo en casas de campaña y gran cantidad de niños han tenido que ser llevados a otros pueblos porque las escuelas permanecen cerradas.

La gente pregunta “en dónde está todo el dinero que dieron para la reconstrucción. Dieron una tarjeta de ayuda y nunca depositaron”, denunció.

Vamos a preguntar en transparencia dónde está ese recurso, ya que la gente se sigue preguntando qué fue de dichos apoyos. Por ello insistió en que la mejor opción para salir adelante son los candidatos independientes.