• Home »
  • Espectáculos »
  • Cantares de México de Laura Díaz, el espectáculo que plasma la belleza de nuestra cultura

Cantares de México de Laura Díaz, el espectáculo que plasma la belleza de nuestra cultura

Cantares de México de Laura Díaz, el espectáculo que plasma la belleza de nuestra cultura
  • Desde la raíz hasta el México Post-Moderno.

 

Impresionante producción y talento 100% mexicano, que combina diferentes disciplinas artísticas como canto, ballet clásico, danza contemporánea y folklore, con vestuarios majestuosos, coreografías e imágenes que impactan de principio a fin.

Como parte de la Gira 2020, a partir de mayo se presentarán 16 funciones en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Para conocer el origen y destino de, se llevó a cabo una Función Privada y Conferencia de Prensa en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el pasado miércoles 4 de Marzo, donde se presentó un impactante espectáculo multidisciplinario.

Una gran producción con una calidad que pocas veces nos podemos encontrar y que plasma la belleza de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, costumbres y leyendas.

La finalidad de este evento fue invitar a medios de comunicación, promotores culturales y musicales, diversos empresarios y personalidades, a ser testigos de la calidad y nivel de producción y del talento orgullosamente mexicano, que participa en Cantares de México de Laura Díaz y que se ha esforzado de manera autogestiva para ir puliendo cada vez más este espectáculo, dando clara muestra de la gran madurez que ha adquirido a lo largo de 6 años de trabajo, con miras a expandir la gira a nivel nacional e internacional, con el apoyo de patrocinadores.

Con más de 30 estampas que hacen un viaje por el tiempo, desde la raíz hasta el México Post-Moderno, en tan solo hora y media se pudieron apreciar pasajes como La Creación del Mundo, La Cosmogonía Maya, Danza Azteca y leyendas como El Popol Vuh, La Llorona, La Bruja y Las Mariposas Monarca, disfrutar las danzas y bailes folklóricos de diferentes estados de la República, recordar a Frida Kahlo y Diego Rivera, vivir las fiestas conmemorativas y tradicionales como el Día de la Revolución y Día de Muertos, tener una visión de lo que fue el Salón México, la Época de Oro del Cine Mexicano, de la XEW, música vernácula, bolero, danzón y banda, entre otros géneros y de los compositores que nos han dado identidad ante el mundo como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, por mencionar algunos.

Todo esto presentado con más de 30 artistas en escena y cuatro cantantes que son Rebeca García, Roberto Gandé, Luthe Reyes y Romina “La Mexicana”; voces netas, auténticas que se presentan en vivo y sin trucos en el escenario.

Además, vestuarios majestuosos confeccionados por la prestigiosa diseñadora Adela Cortázar, coreografías

e imágenes que impactan de principio a fin y con una interesante narrativa preparada por la directora de este fascinante espectáculo, la Sra. Laura Díaz, quien en Conferencia de Prensa, además de presentar a su equipo de trabajo y talento, informó que a partir de Mayo, iniciará una Temporada muy especial en el

Centro Cultural Roberto Cantoral con funciones todas diferentes, los días jueves, teniendo ya confirmadas las dos primeras fechas para el 14 y 28 de mayo, mismas que se irán sumando a la Gira 2020 de Cantares de México de Laura Díaz

 

 

Laura Díaz nos explica como inició este proyecto e invita a seguir las redes sociales para más información de fechas y lugares:

“Tuvimos la oportunidad de recorrer casi todo el país pueblo por pueblo, enamorarnos de los paisajes, de la comida, del color, de las formas, de las texturas de nuestras artesanías pero sobre todo de nuestra gente.

¡Ese es el corazón de Cantares de México de Laura Díaz! una necesidad de llevar un poco de nuestra magnífica cultura, realizando un espectáculo de gran calidad que muestre la inmensa riqueza de nuestro país.

Todo empezó a tomar forma hace seis años, primero sobre papel: diseños de vestuarios, selección de canciones, danzas, leyendas, estructura del espectáculo, audiciones y poco a poco fuimos encontrando la cara que llenaba cada parte de lo que se convertiría en Cantares de México de Laura Díaz.

Las voces de los cantantes tenían que reflejar la fuerza y la pasión de nuestra gente, de nuestra raíz porque son esas voces la estructura de las épocas que conforman el espectáculo.

Muchos son los que han transitado y dejado una parte de sí en este proyecto.

Este espectáculo se ha presentado cuatro veces en el “Teatro Metropólitan” de la Ciudad de México con llenos totales, donde gente de todas las edades ha abarrotado, aplaudido y se ha sentido identificada con lo que muestra Cantares de México de Laura Díaz, en el “Teatro Principal” de Puebla en Plaza de la Victoria , la “Sala Miguel Covarrubias” de la UNAM, CDMX, en las Jornadas Villistas en Parral Chihuahua y Día de Muertos en dicha ciudad y en Mixquic, Tláhuac CDMX, en la celebración más grande en México y el mundo para rendir homenaje a nuestros difuntos, entre muchos otros espacios culturales.

Cantares de México de Laura Díaz es un espectáculo tan grande, como lo es nuestro país, que pretende llevar al mundo, este orgullo de ser mexicanos con una gran cultura.

Cada función es amena, divertida, ágil e ilustrativa; un espectáculo vivo que se puede adaptar por temática ó festividad y que logra impactar a todo tipo de público, desde niños, hasta gente de la tercera edad.”

www.cantaresdemexico.com

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CantaresdeMexicodeLauraDiaz/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdpDG3krUmmablDKT4tpK2A

Instagram: https://www.instagram.com/cantaresdemexicodelauradiaz/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/CantaresdeMex

Contrataciones:

Whats App: 5584003904

lauradiaz@cantaresdemexico.com

Fotografías por cortesía de Ángel Ramos, *BEK Marketing & Medios y **Fausto Jijon Quelal.