Casillero del Diablo presenta La Leyenda del Vino en México

Casillero del Diablo presenta La Leyenda del Vino en México
  • La más reciente campaña global La Leyenda del Vino narra a través de un corto cinematográfico el origen de la historia que dio vida a Casillero del Diablo.

 

Cuenta La Leyenda que, para evitar los constantes robos que sufría la bodega donde Don Melchor de Concha y Toro resguardaba sus más preciados vinos, éste difundió el rumor de que en su bodega habitada el Diablo. Rápido como el fuego, esa Leyenda se ha difundido hasta nuestros días. Bajo esta narrativa, Casillero del Diablo, la marca líder en su categoría a nivel mundial, vuelve a sorprender a sus consumidores mexicanos al estrenar en México la más reciente campaña global La Leyenda del Vino. Dada la relevancia de su mercado para la marca, México es uno de los primeros países en lanzar dicha campaña, que a su vez se estará presentando a lo largo del año en más de 50 países.

 

Ver video

 

 

La más reciente campaña recrea bajo un fuerte enfoque en innovación y a través de una producción cinematográfica de alto impacto la evolución de la Leyenda que dio vida a la marca, desde su inicio en el siglo XIX hasta hoy.

El protagonista de este cortometraje es un personaje que representa al guardián de la marca, un tipo que durante décadas ha sabido proteger a este vino en cada lugar donde se ha descorchado, asegurándose de que millones de personas puedan disfrutar de Casillero del Diablo por siempre.

“Quisimos resaltar el origen de Casillero del Diablo y su Leyenda, la cual es parte fundamental y es el ADN de nuestra comunicación tanto en Chile como en el mundo. Estamos felices por los resultados de esta tremenda propuesta, la que en unos segundos nos permite hacer un barrido por la historia de la marca que comenzó hace más de 130 años”, relata Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.

La producción audiovisual estuvo a cargo de la productora Taxi Films (Chile) y fue dirigida por el uruguayo Diego Arsuaga, ganador de un premio Goya por la película El Último Tren. Este cortometraje fue filmado en varias locaciones del mundo, como la legendaria bodega Casillero del Diablo en Pirque y Shanghai, China. Asimismo, la agencia detrás de la campaña fue Salispiper, originaria de Chile.

Con esta nueva campaña, Casillero del Diablo busca, al igual que La Leyenda, difundir su indiscutible liderazgo mediante experiencias y contenido único que acerque a cada vez más curiosos a la categoría del vino mientras continúa enamorando a sus consumidores a través de historias emocionantes y de alto impacto.