• Home »
  • Ciudad »
  • Celebra Alcaldía de Iztacalco el Día de las Madres con más de 2 mil jefas de familia

Celebra Alcaldía de Iztacalco el Día de las Madres con más de 2 mil jefas de familia

Celebra Alcaldía de Iztacalco el Día de las Madres con más de 2 mil jefas de familia

Ante más de 2 mil jefas de familia que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía Iztacalco para celebrar el Día de las Madres, el ingeniero Manuel Sánchez, en representación del alcalde, licenciado Armando Quintero Martínez dijo que esta demarcación celebra y festeja a las madres en su día sin perder de vista el compromiso del gobierno local en la defensa de los derechos de la mujer en general.

La verbena con que la Alcaldía Iztacalco festejó a las madres en su día inicio en punto de las 14:00 horas y la gran mayoría de las mamás acudió acompañada de sus familiares.

Juntos disfrutaron de una entretenida jornada donde hubo música en vivo a cargo del mariachi Santa Cecilia cuyo repertorio, con lo más selecto de la música vernácula mexicana hizo la delicia de las familias iztacalquenses.

No faltaron los espontáneos que lo mismo subieron al escenario a interpretar los espontáneos “palomazos” en los que se dejaron oír con los éxitos musicales de su preferencia, que hicieron la tarde a la nutrida concurrencia, así como las parejas que convirtieron la explanada en pista de baile, y lo mismo ejecutaron polkas, pasodobles y jarabes como el de el infalible Son de La Negra.

Después vino la primera tanda de rifas, que estuvo coordinada, además del secretario particular, de la Directora General de Desarrollo Social, Martha Albores, quien apareció con su bebé en brazos, y de la Directora de Derechos Culturales, Liliana Ramírez.

En las tandas de rifas, las mamitas de diversas colonias de la Alcaldía Iztacalco, como son: Ramos Millán, Agricola Oriental, Reforma Iztaccíhuatl, Juventino Rosas y Pantitlán, entre muchas otras, se llevaron de regalo: pantallas led, audio componentes y premios especiales como 1 día de servicios de belleza en estéticas y spa, donde recibirán gratis manicura, pedicura, masajes relajantes y terapias de música, aromas y acupuntura.

Tocó el turno al ensamble Old Jazz que trajo a la memoria éxitos de este tipo de música que nunca pasa de moda; en especial las melodías de Dixieland, fox-trot y algunas piezas originales de compositores mexicanos como Mi Querido Capitán, de José Alonso Palacios y que inmortalizara la inolvidable “Gatita Blanca”, Maria Conesa.

Desde la colonia Peralvillo, Los Gatos Negros de Tiberio, grupo versátil que animó a la concurrencia a bailar y disfrutar de éxitos de ayer y hoy, dio sabor a la tarde con las cumbias más prendidas que, literalmente,  arrebataron de sus asientos a las mamitas y sus parejas que así disfrutaron de una tarde de felicidad.

El broche de oro y ya cuando el sol se ponía en el horizonte; momento que llenó de romanticismo el ambiente, fue la presentación del afamado trío Los Dandys, quienes con canciones como: Quiéreme, Como un duende y muchas más hicieron evocar las noches bohemias en que las hoy madres conocieron, quizás, su primer amor.

Mientras las mamitas pasaron una tarde plena de diversión, regalos, baile y música, niñas y niños se bañaban en las Fuentes Danzarinas que la Alcaldía de Iztacalco recuperó para el bienestar y solaz esparcimiento de la comunidad.