• Home »
  • Ciudad »
  • Celebra Tlalpan los cambios a la Ley de Participación Ciudadana

Celebra Tlalpan los cambios a la Ley de Participación Ciudadana

Celebra Tlalpan los cambios a la Ley de Participación Ciudadana
  • 1 de cada 2 tlalpenses participa en una organización civil o asociación: Patricia Aceves

 

  • Necesario que la ciudadanía opine, construya y fortalezca esta nueva ley

 

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, destacó la necesidad de reformar la actual Ley de Participación Ciudadana de la ciudad de México, para fortalecer  a los ciudadanos, porque  “solo de forma organizada la ciudadanía y el gobierno pueden hacer los cambios que  la ciudad requiere para mejorar su funcionamiento”, apuntó.

Al encabezar, junto con los diputados José Martín Sanchez Padilla, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la ciudad de México, y Gabriela Osorio Hernández, integrante de esta misma comisión, así como el Concejal, Juan Carlos Pérez Martínez, el inicio de los Foros que se realizarán en las 16 Alcaldías  para que los ciudadanos participen en la conformación de la nueva Ley de Participación Ciudadana,  la Alcaldesa  expresó que es necesario que la ciudadanía opine, construya y  fortalezca esta nueva ley.

La ex diputada federal celebró que el inicio de estos foros, organizados por  la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la ciudad de México, haya iniciado en Tlalpan y Miguel Hidalgo, que son las Alcaldías donde sus ciudadanos son altamente participativos.

“Aquí en Tlalpan de cada dos habitantes  al menos un ciudadano participa en alguna asociación, religiosa, política, de música, de adultos mayores, es decir, a la mitad de la población le gusta participar y estar inscrito formalmente en una asociación”.

En la explanada de la demarcación, señaló que para Tlalpan “este proyecto es de gran relevancia porque pondrá un orden a la relación de los ciudadanos con su gobierno”.

A los diputados locales les hizo  un reconocimiento por informar los cambios y modificaciones que se requieren a esta Ley,  “qué  bueno que se norme para que la voz de la ciudadanos pueda ser escuchada, para que no se atiendan otros intereses, sino los intereses de la ciudadanía y así poder trabajar y avanzar”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Gabriela Osorio Hernández, señaló que debe ser prioridad en cualquier gobierno democrático, la voz y participación de los ciudadanos como ejes rectores de su actuación.

En tanto, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, José Martín Sánchez Padilla José informó que  esta nueva Ley de Participación Ciudadana  de  ninguna manera pretende ser de gabinete o de cuatro paredes, “queremos hacer una ley de la sociedad, de la gente y con la necesaria visión comunitaria”.