Celera 500L: el avión bala más secreto del mundo realizó su primer vuelo oficial

Celera 500L: el avión bala más secreto del mundo realizó su primer vuelo oficial

El prometedor avión estadounidense Celera 500L, desarrollado por Otto Aviation, ha volado por primera vez de manera oficial. Según The Drive, no se sabe con certeza si el avión ha volado anteriormente porque el desarrollo de la aeronave se está llevando a cabo en el más estricto secreto.

Contexto: Los detalles de las pruebas de vuelo del Celera 500L son desconocidos. El avión voló a principios de noviembre desde Victorville en California y probablemente pasó las pruebas en tierra desde junio de este año.

Se cree que el Celera 500L ha estado en desarrollo durante los últimos diez años. El prometedor avión tiene el registro experimental N818WM de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. El avión tiene un fuselaje hecho en forma de bala o bomba de aire.

El Celera 500L está diseñado de acuerdo con el diseño clásico de aeronaves. Cuenta con un motor turbohélice con una hélice de cinco palas en la cola del avión. Las entradas de aire del motor van en la superficie superior del fuselaje trasero. Las puntas de las alas están ligeramente dobladas.

Por qué es potencialmente importante: El rendimiento de vuelo Celera 500L no ha sido revelado. El modelo experimental de la aeronave no está equipado con ventanas, por lo que es difícil comprender con precisión su propósito. Probablemente esté diseñado para la aviación de negocios. Pero también puede ser un aparato experimental en el programa para desarrollar formas de mejorar la aerodinámica de las aeronaves y su eficiencia.

En la primavera de este año, la compañía sudafricana Pegasus Universal Aerospace comenzó a desarrollar un avión comercial VBJ de despegue y aterrizaje vertical que puede usar helipuertos estándar en edificios citadinos y yates privados.