Cirko De Mente, regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris 

Cirko De Mente, regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris 

Ciudad de México. Cirko De Mente, regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde presentará en esta ocasión Volver, propuesta que continúa su línea de entrecruzamientos entre la poesía y el circo con sus elementos de malabarismo, contorción y proezas físicas.

Volver, dirección de Leonardo Constantini, es una reflexión escénica que se introduce por un proceso en el que se traspasa, refleja, reconoce y enfrenta el sujeto a sus propios conflictos. En este viaje, existen diferentes puntos de fugas, se invita al descanso, sin embargo la comodidad también puede incomodar.

“La incomodidad nos transforma, nos invierte, nos hace ver el mundo al revés, y nos convertimos en cosas que no somos… quizás hasta en un perchero. Cada una de nuestras versiones quiere su propio sombrero. Nuestras distintas formas de pensar se equilibran, se desplazan, seden lugar a la otra. Todos nuestros ‘yo‘ representados cada uno por su sombrero bailan sobre nosotros”, afirma la producción.

A través de diferentes cuadros escénicos, se construyen imágenes que buscan la reflexión en los asistentes. “El columpio mece nuestras ideas, libera y junta nuestras distintas versiones, reconcilia. La armonía del péndulo, las subidas y bajadas de la vida. El espacio exterior y nuestro espacio interior, soltar atrapar, dejarse ir y dominar…”.

Leonardo Costantini es un malabarista profesional desde 2000. Ha participado en convenciones, festivales y encuentros internaciones de circo en Alemania, Argentina, Brasil, España y Francia. Es cofundador de la compañía Cirko De Mente, con la que realizado diversos proyectos, espectáculos y talleres.

Con la compañía, ha creado los espectáculos de repertorio: Regresa a mis pies y Todos somos Roger, con los que han participado en diversos encuentros y foros nacionales e internacionales. Actualmente, desarrolla el proyecto del Centro de Creación, Formación y Difusión de Artes Circenses en la Karpa de Mente, donde imparte cursos y talleres, así como el diplomado de Artes circenses contemporáneas.

Volver se presentará cuatro únicas fechas, del 8 al 11 de septiembre: jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos, entrada general. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.