• Home »
  • Ciudad »
  • Ciudad de México tendrá su propia serie televisiva con temas vecinales: Patricia Ruiz Anchondo

Ciudad de México tendrá su propia serie televisiva con temas vecinales: Patricia Ruiz Anchondo

Ciudad de México tendrá su propia serie televisiva con temas vecinales: Patricia Ruiz Anchondo

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México, producirá una serie televisiva que se transmitirá en el canal Capital 21, en la que se dramatizarán diversos problemas vecinales, a fin de que los ciudadanos se vean reflejados y sepan cómo resolverlos.

De esta manera lo anunció la titular de la dependencia, Patricia Ruiz Anchondo, quien explicó que con este proyecto buscan generar entre los vecinos, principalmente de unidades habitacionales, un ambiente de armonía, así como promover el respeto, la tolerancia, cooperación y participación para tener en buenas condiciones los conjuntos.

A decir de la funcionaria, la Prosoc se encarga de proteger y promover los derechos, económicos, sociales, culturales y ambientales de los capitalinos, además de ser la autoridad, la que promueva la convivencia condominal en las unidades habitacionales de interés social que concentran 25 por ciento de la población capitalina.

Explicó: “es una especie de ombudsman administrativo que atiende el derecho de los ciudadanos a contar con un buen gobierno… además de atender los problemas que se derivan de la convivencia en los condominios de la ciudad”.

Respecto al programa televisivo y al Canal 21, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que la

Constitución establece que debe haber un sistema de radio y televisión de la Ciudad de México, en donde tienen que incorporarse el Canal del Congreso y Capital 21.

“La idea es que sea un canal de la ciudad, no un canal del gobierno de la ciudad, es decir, un canal público tanto de radio como de televisión, lo está trabajando el secretario de Cultura, precisamente en la idea de que sea un sistema público, como canal de la ciudad”, abundó.

Dijo que iniciativas como las de la Prosoc tienen como propósito disminuir los conflictos y “avanzar en una ciudad en paz”.