• Home »
  • Ciudad »
  • Claudia Sheinbaum garantiza construcción de cablebús en Álvaro Obregón

Claudia Sheinbaum garantiza construcción de cablebús en Álvaro Obregón

Claudia Sheinbaum garantiza construcción de cablebús en Álvaro Obregón

Ciudad de México. La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se construirá un cablebús en la alcaldía Álvaro Obregón, además de que se atenderán las zonas de barranca en esta demarcación.

Explicó que será el próximo año cuando se inicie con el estudio de demanda para saber los puntos que recorrería, desde la parte alta de la demarcación hasta un punto central.

Afirmó que los primeros proyectos que se concretarán serán los de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y posteriormente trabajarán para llevar a cabo los de Álvaro Obregón y Tlalpan.

Por otro lado, afirmó que la alcaldía Álvaro Obregón se encargará de la construcción de escaleras eléctricas que permitan acercar a la población de las zonas altas de la demarcación a centros de abasto, escuelas y centros de trabajo.

Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que cada sábado los ciudadanos y los funcionarios locales trabajarán en el “tequio”, es decir, jornadas de mejoramiento urbano integral.

Explicó que también se laborará para limpiar el drenaje y desazolve, para lo cual se invertirán 200 millones de pesos, y en donde sólo es posible la limpieza de forma manual se contratará trabajadores temporales de la zona, además de que en las barrancas habrá un sistema de separación de agua de lluvia y agua residual.

En ese sentido detalló que todo el presupuesto del Sistema de Aguas de la Ciudad de México es de siete mil millones de pesos para 2019 y de ese total una parte se destinará al drenaje, barrancas, saneamientos de ríos y agua potable.

En el cuarto día de su gira de agradecimiento, recorrió colonias como La Araña y Jalalpa Tepito en las barrancas

de Santa Fe, donde aseguró que en Álvaro Obregón se construirán 24 de los 300 Centros Comunitarios que se construirán en toda la ciudad.

También anunció la compra de 800 autobuses que serán parte de la regularización del transporte público en la capital de México, y la construcción de una preparatoria y una universidad la cual será parte del Sistema Universitario Benito Juárez que promoverá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.