• Home »
  • Deportes »
  • Con el futbol americano, Mexicas saca adelante a jóvenes maltratados: Erick González

Con el futbol americano, Mexicas saca adelante a jóvenes maltratados: Erick González

Con el futbol americano, Mexicas saca adelante a jóvenes maltratados: Erick González

Este es un equipo que proviene de Black Lions, de muy bajos recursos, principalmente porque muchos de nuestros niños tuvieron cuestiones personales de identidad y maltrato físico. Mexicas se encamina a la superación, señaló el head coach Erick González en entrevista exclusiva para México en la Red.

“Si quieres tener un nombre propio, una leyenda propia, tienes que construirla. Nosotros en un año hemos conseguido tres campeonatos, un subcampeonato y un campeonato en Puebla.

“Hemos trabajado muy fuerte para que los niños dejen de ser una estadística, para que tengan un futuro, para que dejen de pensar que las calles son malas, para que les demos una mejor oportunidad de vida. Nuestro equipo va enfocado a la superación, a generar grandes niños”.

Erick González comentó que sus métodos son un poco fuertes, al estilo de la vieja escuela. Empezamos a formar niños con disciplina, pero sobre todo con mucha entrega. Este juego se juega con mucho corazón.

Agregó que Mexicas está por participar en una de las ligas más importantes de Futbol Americano Arena “y tenemos la invitción para participar a nivel nacional en otra liga. En este caso lo que viene es crear esa historia, un legado.

“Necesitamos que esto llegue a niños de escasos recursos que no les dieron la oportunidad en otros equipos, que fueron maltratados, que fueron sobajados, que fueron de alguna manera subestimados, que vengan con nosotros, que aquí les vamos a demostrar que existe un futbol totalmente diferente, un Futbol Americano para todos”, concluyó el head coach Erick González.

Los interesados pueden acercarse a través de la página oficial Mexicas CDMX en Facebook y en el whats app 16 98 59 17. O acudiendo al gimnasio de entrenamiento en la Academia Spetsnaz, ubicada en Lago Cuitzeo 181, colonia Anáhuac.