• Home »
  • Ciudad »
  • Con más de 700 asesorías jurídicas y sicológicas a mujeres, Iztacalco se reafirma como la Alcaldía más feminista

Con más de 700 asesorías jurídicas y sicológicas a mujeres, Iztacalco se reafirma como la Alcaldía más feminista

Con más de 700 asesorías jurídicas y sicológicas a mujeres, Iztacalco se reafirma como la Alcaldía más feminista

• El principal objetivo es empoderar a la mujer para que ejerza sus derechos.

Este día el Alcalde Armando Quintero acudió a las instalaciones del Centro de Paridad y Equidad para la Justicia que se ubica en la Defensoría de la Mujer en Iztacalco, a fin de brindar un breve informe sobre las actividades de esta área que comenzó a trabajar desde el primer momento de su administración.

La directora de este centro, María de la Parra, señaló que en el año y dos meses que lleva en funcionamiento, 740 mujeres han recibido asesoría juridica y atención sicológica.

Armando Quintero reiteró que es su compromiso y que continuará trabajando para que “quede bien y claro que en Iztacalco a la mujer se le cuida, respeta y defiende. Es gracias a estas acciones que nuestra Alcaldía se ubica en los últimos lugares de feminicidios en la Ciudad de México.”

Entre los testimonios que avalan los resultados del trabajo realizado por abogadas y sicólogas de este centro de apoyo, destaca el de la señora Micaela vecina de la colonia Campamento 2 de Octubre, quien fue víctima de violencia familiar derivada de un conflicto testamentario por el que sus propios hijos pretendían despojarla de su vivienda, pero gracias a la pronta intervención de la Defensoría de la Mujer este conflicto fue solucionado y ahora ella cuenta con el sustento legal para ejercer su derecho a una vida digna y libre de violencia.

Las colonias en las que más se han presentado casos tratados por esta instancia son la Agrícola Oriental, Pantitlán y Campamento 2 de Octubre. De igual manera y de acuerdo a lo señalado por María de la Parra, los conflictos que más se presentan corresponden a violencia familiar derivada de conflictos de sucesión testamentaria.

Es importante señalar que, a diferencia de otras, ésta área no se dedica únicamente a la canalización de los casos, sino que brinda asesoría y acompañamiento en todo el proceso ya sea de carácter legal o sicológico.

Por último el Alcalde y la directora del Centro de Paridad y Equidad para la Justicia invitaron a todas las mujeres de Iztacalco que estén atravesando una situación de violencia o que necesiten asesoría legal o sicológica a acercarse a esta instancia para ayudarlas y orientarlas.

El modulo de atención se encuentra ubicado en la Alcaldía Iztacalco a un costado del edificio de Protección Civil, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas, también pueden llamar al 55 58 84 65.