• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Concientiza DIF Atizapán a estudiantes respecto a prevención de embarazo y adicciones

Concientiza DIF Atizapán a estudiantes respecto a prevención de embarazo y adicciones

Concientiza DIF Atizapán a estudiantes respecto a prevención de embarazo y adicciones
  • Se realiza con DIFEM mediante la Jornada de Salud y Bienestar Familiar.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atizapán de Zaragoza, en conjunto con el DIF Estado de México, realizó la Jornada de Salud y Bienestar Familiar en la Escuela Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia San José El Jaral.

Esta actividad tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil sobre temas del cuidado de la salud, prevención de adicciones, prevención del embarazo en adolescentes, así como fortalecer los lazos familliares y escolares.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, la Subdirección Jurídica del DIF Atizapán, realizó la “Escuela para Padres”, en la que se brindó orientación ante situaciones que puedan presentar los menores, generando una mejor comunicación y armonía familiar con los padres de familia.

La Directora General del DIF Municipal, Linda Arciniega, comentó que “estas jornadas en coordinación con el DIF Estatal, benefician de manera integral a la población atizapense, y tienen como objetivo que los miembros de la sociedad disfruten de los mismos derechos y oportunidades, atendiendo primordialmente a los menos favorecidos”.

Por su parte, autoridades estatales también ofrecieron consulta médica, prueba de papanicolaou, atención odontológica y servicios nutricionales.