• Home »
  • Deportes »
  • Concluye el segundo día del formula 1 gran premio de méxico 2018, mañana podría definirse el campeonato

Concluye el segundo día del formula 1 gran premio de méxico 2018, mañana podría definirse el campeonato

Concluye el segundo día del formula 1 gran premio de méxico 2018, mañana podría definirse el campeonato
  • Se presentó un aforo de 114,563 personas

 

  • Hamilton podría coronarse Campeón Mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por segundo año consecutivo la afición mexicana podría ser testigo de la conquista de un nuevo campeonato para Lewis Hamilton, quien arrancará tercero en México, que lo convertiría en pentacampeón del Mundo, alcanzando a Juan Manuel Fangio y colocándose a tan solo dos títulos de distancia del legendario Michael Schumacher.

“Mi meta es ganar la carrera para conseguir el título, eso es lo que quiero. Cada carrera se siente diferente y en esta ocasión pasa lo mismo, lo único que no cambia es que la meta es la de siempre, ganar el campeonato”, afirmó el británico de 33 años, luego de su participación en el circuito de Austin, donde acumuló 15 puntos. Hamilton necesita alcanzar la séptima posición durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM, sin importar quien se lleve el primero lugar en la carrera de este domingo.

Las gradas se llenaron de emoción, energía y adrenalina durante la sesión de clasificación, pues los aficionados mexicanos esperan con ansia la coronación del Campeón Mundial del segundo año consecutivo, además de ser testigos del gran desempeño de pilotos como Max Verstappen y Daniel Ricciardo quien logró llevarse la pole.

“¡Súper feliz! Hace mucho que no lograba la pole. Hace mucho que no teníamos un muy buen fin de semana en general, y hemos sido rápidos todo el fin de semana. Y, desde el punto de vista del equipo, es increíble lograr el uno-dos en la calificación. Obviamente, tenemos que terminar el trabajo mañana… Creo que es demasiado pronto para afirmar que va a ser una carrera entre nosotros, por mucho que nos gustaría que así fuera”, aseguró Daniel Ricciardo.

Por su parte, el representante mexicano, Sergio “Checo” Pérez arrancará el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM desde la posición número 13, detrás de Fernando Alonso.

“Privilegiamos una mejor estrategia por encima de la posición en la parrilla. Lo único que lamento es que Fernando esté delante de mí: me faltó un poco de agarre en la última parte de mi vuelta en la Q2 y se pudo colocar adelante con las Hypersofts. Tengo confianza en nuestras posibilidades para mañana. Creemos que nuestra estrategia es la correcta y podremos adelantar en la carrera”.

Fuera de la acción en pista y a pesar de la lluvia los asistentes pudieron disfrutar de todas las actividades que tuvieron lugar en todas las zonas del recinto. Sin duda, una de las experiencias que causó mayor furor entre los aficionados, ya que es el primer año que se lleva a cabo, fue la firma de autógrafos de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes por algunos minutos convivieron con los fans.

El segundo día de la F1®ESTA de México concluyó con 114,563 felices aficionados, quienes apoyaron a sus escuderías y pilotos favoritos durante la sesión de clasificación previo a la carrera del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™. Todos están expectantes del desarrollo de la misma, pues la lluvia podría ser un factor que influya para un final inesperado.