• Home »
  • Ciudad »
  • Concluyen trabajos de remodelación en edificio administrativo de la alcaldía de Iztacalco

Concluyen trabajos de remodelación en edificio administrativo de la alcaldía de Iztacalco

Concluyen trabajos de remodelación en  edificio administrativo de la alcaldía de Iztacalco

Con el fin de otorgar un espacio decoroso a cerca de 400  trabajadores de la Alcaldía de Iztacalco, la tarde de este lunes, el alcalde Armando Quintero hizo entrega de los trabajos terminados de remodelación en el área destinada a oficinas administrativas del Edificio B.

Ante distintos funcionarios de la Alcaldía y Concejales, el Alcalde dijo “nos llevó casi una año recuperar este espacio para el mejor desempeño de sus actividades, no hubo nada que se pudiera salvar, queremos que su espacio de trabajo sea plenamente funcional y digno”.

Recordó que luego de los sismos ocurridos en el 2017, hubo muchas quejas por parte de los trabajadores, por lo que se  reforzó la estructura del inmueble con columnas hidráulicas y se reparó una grieta muy amplia en el techo. De igual manera se eliminaron los tapancos que contenían archivos para no sobrecargar la estructura.

Luego de cortar el listón, el alcalde invitó a los asistentes a dar un recorrido para presentar la obra concluida. En la zona de estaciones de trabajo, señaló, se instalaron 350 escritorios nuevos, se construyeron cuatro salas de juntas y dos aulas de capacitación.

También se colocó piso de cerámica, se renovaron por completo dos zonas de sanitarios y se instaló aire acondicionado con  tecnología de lavado la cual utiliza agua, haciendo este sistema más limpio.

El alcalde explicó que las obras  requirieron una inversión de 22 millones de pesos e incluyeron la impermeabilización de la azotea y el techo, así como el tendido de una red eléctrica y de telefonía  con internet.

Durante el recorrido Quintero mostró los elevadores rehabilitados para personas con discapacidad, 276 luminarias tipo LED y un muro verde en el cubo de las escaleras traseras.

Finalmente el Alcalde anunció que para el próximo año, ya estableció el compromiso con el área de Protección Civil y sus campamentos para que también reciban mejoramiento en sus instalaciones.