Cristal y Acero presentará su nueva obra titulada “El amor es para siempre”

Cristal y Acero presentará su nueva obra titulada “El amor es para siempre”
  • Se presentará el día 5 de Enero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Miguel Sabido, que ése día estará abierto todo el día y toda la noche para ofrecer alternativas a los Reyes Magos

 

La tarde del cinco de enero será un momento especial para agasajar a los Reyes Magos, pues a partir de las seis de la tarde el Centro Cultural Miguel Sabido, que se encuentra dentro del complejo conocido como Comics Rock Show abrirá sus puertas todo el día y toda la noche para dotar con su amplia oferta a los Reyes Magos de diversas alternativas para cumplir con las cartas y, al mismo tiempo, presentar de forma exclusiva un show de la histórica banda Cristal y Acero que en este momento se encuentran presentando su nueva producción “El amor es para siempre”, un decimotercer disco que los estará llevando al punto álgido de madurez musical tras una vida siendo una de las bandas más importantes de rock mexicano de la historia.

Cristal y Acero es una banda mexicana de metal y hard rock, que ha trascendido en el tiempo con la misma idea que surge del gusto por la música que vió nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta. La banda surge como una fuente explosiva de expresión vanguardista, lidereada por Samuel Shapiro, creador del grupo y de conceptos que han enriquecido con su aporte a la escena del rock mexicano, como es el caso de su concepto de ópera rock musical. La banda se aventura en esta nueva etapa, después de 13 producciones discográficas, entre las que destacan “Espadas de Cristal”, “Light of Power”, “Drácula” y por supuesto “Kuman”, esta última llevada al teatro con cientos de presentaciones, nacionales e internacionales, misma que le da la pauta a conformar un show completo, con actores, bailarines y músicos en vivo.

La innovadora y exitosa propuesta que han mantenido como bandera, mantiene a Cristal y Acero con la misma idea de continuar en la constante búsqueda de nuevas opciones que ya bordean el hard rock, la ópera rock y el heavy metal. En sus inicios en los años ochenta, Samuel Shapiro, creador y productor de esta nueva concepción reúne a un grupo de músicos con la idea de compartir el gusto de interpretar los temas que hicieron historia y que de una manera vanguardista y diferente marquen esa diferencia que siempre los señaló como una alternativa única y especial.

Con esta nueva placa, el grupo nuevamente sigue en el gusto del público juvenil, además de su base de fans sólida que los ha seguido desde hace más de 30 años. El teatro musical es una actividad cercana a la banda, ya que han musicalizado montajes importantes como “Drácula” y “La Bella y la Bestia”, recientemente lo hicieron en “Los caballeros del Santo Grial”, todos ellos con una inusitado éxito entre la audiencia que tuvo la oportunidad de ser testigos de la calidad de un grupo que se ha mantenido incombustible al paso de los años. La alineación actual de Cristal y Acero, que se ha mantenido en los últimos nueve años, está integrada por Samuel Shapiro, fundador de la banda; Peffy Castillo (guitarra), Rashid Rahal (guitarra), Mauricio Cuevas (bajo), Manuel Ruiz (teclado) Milton Díaz (violín) y Mike de la Rosa (voz).

De este modo, Cristal y Acero dan el punto álgido con esta presentación a una tarde que será memorable para cientos de capitalinos que encontrarán de este modo en el Foro Cultural Miguel Sabido un aliciente para buscar entre los stands habituales del Comics Rock Show ésa pieza coleccionable o ese producto especial que está en las listas de deseos y que no es tan fácil de conseguir. Cristal y Acero se presenta en punto de las seis de la tarde, pero el foro, que está ubicado a un costado del Metro Hidalgo, estará abierto toda la tarde y noche del cinco de enero, teniendo además ésa misma tarde numerosos invitados especiales que harán de esta visita algo especial.