• Home »
  • Ciudad »
  • Denuncian agresiones contra locatarios que se oponen a construcción de Chedraui en Iztacalco

Denuncian agresiones contra locatarios que se oponen a construcción de Chedraui en Iztacalco

Denuncian agresiones contra locatarios que se oponen a construcción de Chedraui en Iztacalco

Ciudad de México. Parece ya una práctica común de parte de las autoridades delegacionales en Iztacalco agredir a quienes se oponen a la construcción del supermercado Chedraui y que lesionará la economía de los locatarios de mercado públicos, denunció la diputada Citlalli Hernández Mora de Morena, en conferencia de prensa acompañada de locatarios del mercado “Las chácharas”.

Agregó que quienes están en el plantón ubicado frente a la obra de lo que será este súper mercado desde hace un mes, respaldado por distintos actores políticos de Iztacalco fueron agredidos “el día de antier a las 4:30 de la mañana y los amenazaron con arma de fuego, los hincaron y amedrentaron”.

También los locatarios del mercado “Las chácharas”, que es un mercado que está en conflicto y que no ha sabido “solucionar la autoridad delegacional han sido acosados. De este caso tenemos un amparo, una suspensión definitiva de no tocar el espacio donde se pretende imponer un pozo”.

La diputada estableció: “nos preocupa que la autoridad delegacional siga comportándose de manera mafiosa y acosando a los manifestantes en este y otros conflictos. Obvio es que directamente no son las autoridades las que actúan, pero tenemos muy bien ubicados a quienes cometieron este acto de amedrentar a quienes están en el plantón afuera de Chedraui”.

Asimismo, denunció “muy enérgicamente este y otros acosos que ha habido donde manifestantes han sido golpeados en los últimos meses y nos preocupa” que esto se vuelva un actuar normal en la delegación.

Asistieron a la conferencia de prensa los locatarios: Abel Munguía, Angélica Escalante y Horacio Martínez, quienes agradecieron el apoyo de la diputada Citlalli Hernández Mora en respaldarlos para que sus derechos sean respetados por la delegación Iztacalco.