• Home »
  • Ciudad »
  • Denuncian corrupción en los procesos licitatorios de los servicios de salud pública de la Ciudad de México.

Denuncian corrupción en los procesos licitatorios de los servicios de salud pública de la Ciudad de México.

Denuncian corrupción en los procesos licitatorios de los servicios de salud pública de la Ciudad de México.

El Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador no para de indicar que no hay peor cáncer que la corrupción en México y Claudia Sheinbaum, quien es Jefe de Gobierno del Distrito Federal lo afirma y respalda.

Pero ¿quién les informa o notifica a los Funcionarios de las dependencias de estas medidas del Gobierno federal y Capitalino?

Lo preguntamos de esta manera porque tal parece que los funcionarios no saben o no escuchan o de plano…. no les importa.

Para ejemplo un botón, nos referimos a procesos licitatorios y de contratación como lo son FAIG, RPBI y Vestuario donde RENE SAN JUAN SOLARES quien se ostenta como Licenciado en la Unidad Departamental de Compras y Control de Materiales de los Servicios de Salud Púbica del Distrito Federal, días a tras y a como diera lugar, quería acomodar a sus “PROVEEDORES” no importando que estos se presentaran con documentación apócrifa.

Nos informan los que saben, que es tal el descaro de RENE SAN JUAN SOLARES y LILIANA LIZBETH BAHENA RAVADAN que se burlan en medio de los procesos licitatorios de la proveeduría, y claro está,  no es de los que están con ellos, si no, de los que les estorban para sus negocios.

Cuando de plano no hay modo de descalificar las propuestas se dan a la tarea de revolver los documentos  e indicar a los representantes que busquen el documento que les da personalidad jurídica, cuando se encuentra dicho documento, RENE SAN JUAN SOLARES responde gritando que el no tiene tiempo de leer y revisar, anunciando en voz alta la descalificación sin dar pie de revisar o escuchar argumento alguno, siempre apoyado por LILIANA LIZBETH BAHENA RAVADAN.

Estos procesos ya generaron  muchas inconformidades, esperamos que la Secretaria de la Función Pública y el Órgano Interno de Control tomen cartas en el asunto.

Lamentablemente por gente como RENE SAN JUAN SOLARES se pierde la credibilidad de un cambio verdadero, pues nos informan los empleados de la dependencia en cuestión que se siente tan seguro y protegido por su Jefa BERTHA CASTAÑEDA SALAS,  que no duda en gritarlo por los pasillos.

Nos informan también que RENE SAN JUAN SOLARES personalmente es quien se sienta afuera con la proveeduría para hacer sus negocios.

Esto dará mucho de qué hablar así que seguiremos informando.