Por Ricardo Pérez-Palacios Durán
El próximo 7 de diciembre la Plaza de Toros México se convertirá en el escenario monumental para el regreso del Motocross a la capital del país, anunciaron en conferencia de prensa los organizadores del espectáculo denominado Desafío Xtemo.
En la reunión con los medios de comunicación en el Coso de Insurgentes, se dio a conocer que participarán los mejores exponentes internacionales del Motocross, entre ellos Johan Nungaray, quien representará a nuestro país en este magno evento del deporte motor de la acrobacia.

En el ruedo de la Monumental Plaza México se colocará una rampa para para motos, por lo que las máquinas y los pilotos realizarán sus movimientos a más de 12 metros de altura, para lo cual los organizadores han tomado todas las medidas de seguridad tanto para los pilotos como para elpúblico asistente que se ubicará en las barreras sombra y hasta el primer tendido.
A pregunta expresa de México en la Red acerca de la posibilidad de replicar este gran evento en ediciones posteriores y llevarlo a otras ciudades del país, los organizadores señalaron que por lo pronto Desafío Xtremo sólo está considerado para la función del 7 de diciembre, pero dejaron abierta la posibilidad tanto de realizar más eventos en la Ciudad de México, así como de llevarlo a otras plazas de la República.

Prepárate para vivir una experiencia única e inolvidable. Desafío Xtremo llegará a la Ciudad de México con un gran espectáculo con acrobacias impresionantes a más de 12 metros de altura, realizadas por los mejores pilotos del mundo.
La Plaza de Toros se transformará gracias a una producción visual, ofreciendo una experiencia que promete marcar historia frente a 42,000 espectadores.
No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que te dejará sin aliento y te enamorará de la adrenalina.
Protagonistas
Dany Torres (España)
Campeón mundial del Red Bull X-Fighters (2011), la competencia más prestigiosa del FMX. Con más de 15 años de trayectoria, es considerado un ícono internacional del freestyle motocross
Dustin “Wacker” Nowak (USA)
En 2013, en los Kia World Games Step-Up en Shanghái, este atleta ganó la Medalla de Bronce, destacándose a nivel internacional. Fue pionero al realizar el primer backflip en una rampa de 75 pies con una moto eléctrica Alta, demostrando su valentía y adaptación a nuevas tecnologías.
Johan Nungaray (México)
Orgullo nacional y primer piloto mexicano en realizar un backflip, perfeccionado en España. Participó en varias ediciones de Red Bull X-Fighters (2006, 2008, 2009, 2010), llevando la bandera mexicana a las grandes ligas del FMX.
Sebastian Westberg (Finlandia)
Fue primero en “Best Whip” en competiciones como SFT Mayhemit (2014, 2015, 2017) y también ganó “Best Run” en SFT Mayhemit 2017. . Ganó el título nacional/competencia Tukums Freestyle Open y múltiples premios de “Best Whip” en Tukums.
Marc Piñol (España)
Logró su primer podio mundial en el FMX World Championship celebrado en Shenzhen, China, al ganar la modalidad de Best Whip. Se coronó campeón en el prestigioso evento internacional Adrenaline FMX Riders en Moscú.
Colby Gort(USA)
Subcampeón internacional en el Duelo de Motos 2024 en Atibaia, Brasil, superando a figuras consagradas y consolidándose como uno de los riders en ascenso más fuertes del circuito. Considerado una de las grandes promesas del FMX mundial, está abriéndose paso rápidamente en competencias internacionales de alto nivel.
Esteban Sánchez (Colombia)
Rider colombiano que ha representado a su país en competencias internacionales como el Duelo de Motos en Brasil, destacando por su entrega y estilo arriesgado. Forma parte de la nueva generación latinoamericana de FMX, consolidando a Colombia en el mapa de los deportes extremos.
Semyon Barkhatov (Rusia)
Rider internacional, que empieza a ganarse un lugar en los shows y competencias de freestyle motocross.. Su presencia aporta novedad y proyección de futuro, posicionándolo como una de las caras jóvenes a seguir en los próximos años

No es sólo Motocross, es espectáculo, es cultura, es un símbolo de lo que México puede ofrecer al mundo: energía, pasión y emoción.