• Home »
  • México »
  • En debate de cuatro contra uno candidatos a  Presidencia abordan corrupción y revocación de mandato

En debate de cuatro contra uno candidatos a  Presidencia abordan corrupción y revocación de mandato

En debate de cuatro contra uno candidatos a  Presidencia abordan corrupción y revocación de mandato

Ciudad de México. El primero de tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República se llevó a cabo la noche de este domingo en el Palacio de Minería, en un ejercicio tal como se preveía. Todos unidos contra el primer lugar.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recibió durante más de una hora y de manera continua una batería de ataques por parte de los otros candidatos.

De acuerdo con especialistas en estos días se verá el efecto. El aspirante que fue atacado podría fortalecerse aún más debido a que fue el eje del debate; no obstante también podría debilitarlo, pero en mucho menor medida.

En general, los debates no cambian la intención de voto, pero sirven de termómetro para conocer más sobre la personalidad de los aspirantes.

Ayer, se debatió sobre corrupción, uso de prerrogativas de los partidos, fiscal anticorrupción, el caso Odebrecht, la amnistía y la revocación de mandato

El formato de este debate permitió mayor intercambio de señalamientos entre los cinco candidatos.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez entablaron una discusión sobre la propuesta de amnistía del tabasqueño, quien recibió cuestionamientos de todos los candidatos.

Aclaró que el perdón no es para los criminales o capos de la mafia, que en la actualidad se encuentran libres, sino para los campesinos que tuvieron que someterse a las mafias de la droga por el abandono en el que se encuentra el campo mexicano.

Margarita Zavala fue criticada por la gestión de su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

A Meade lo acusaron de cargar con el desprestigio del PRI, sobre todo por los casos de corrupción de Odebrecht y Jaime Rodríguez fue señalado por llevar firmas falsas para su candidatura.

Mientras que a Ricardo Anaya le señalaron haberse hecho de una nave industrial para la cual no acreditó cómo logró un crédito bancario.

En el debate destacó el momento en el que el candidato independiente propuso cortar la mano a quien robe en el servicio público. Margarita Zavala llamó a los ciudadanos a no conformarse con el menos malo.

José Antonio Meade expresó que quiere hacer equipo con quienes apuestan al esfuerzo.

Ricardo Anaya señaló que el 1 de julio está en juego el futuro de una generación.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará la cuarta transformación del país.

El Bronco dijo que es tiempo de cambiar y se comprometió a contestar los whatsapp.