En diez días podrían bajar casos de Covid-19 en Italia

En diez días podrían bajar casos de Covid-19 en Italia

El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, aseguró que en aproximadamente 10 días habrá un descenso de casos de Coronavirus en Italia, el país más afectado por esta enfermedad en el mundo.

El viceministro apuntó que una de las razones por las que han aumentado los casos en el país es porque se han aplicado más pruebas, pero el número de muertes ha reducido un poco en los últimos días, como explica La Republica.

En entrevista con BBC, Sileri declaró que confía que se encuentran en el pico de la epidemia y en diez díasbajarán las cifras, pues las medidas de contención han funcionado.

Este domingo se notificó la muerte de 756 personas a causa de esta enfermedad, tres mil 815 más dieron positivo, un aumento de aproximadamente 200 personas más que las positivas notificadas de este sábado.

Italia alcanzó los 10 mil 779 muertos en total y tres mil 906 personas se encuentran internadas en las unidades de cuidados intensivos de las diversas regiones del país, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su comunicado diario a la prensa.