Encabeza Primera Reunión de Seguridad Alcaldesa de Tlalpan

Encabeza Primera Reunión de Seguridad Alcaldesa de Tlalpan

Con enfoque de prevención del delito y cultura de la denuncia, se fortalecerá la seguridad para los tlalpenses: Aceves Pastrana

En la primera reunión con el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Alcaldía de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, afirmó que la inseguridad es un problema de índole económica, social y política, por ello, es prioritario invertir en infraestructura educativa, deportiva y cultural.

Durante la sesión del órgano colegiado realizada en el Salón Cabildos, la alcaldesa señaló que durante su gestión se implementarán estrategias para mejorar la seguridad de las y los vecinos de Tlalpan, además de fortalecer una cultura de prevención y denuncia.

Aceves Pastrana apuntó que para mejorar los espacios públicos se instalarán cámaras de video vigilancia y luminarias, además de otorgar a los vecinos alarmas vecinales para casos de emergencia.

La alcaldesa enfatizó que es de suma importancia escuchar las peticiones e inquietudes de los habitantes de Tlalpan en materia de seguridad, por ello, se realizarán audiencias vecinales en la materia. Asimismo, a través de lineamientos específicos se reforzará el apoyo a la ciudadanía ante sus denuncias en el Ministerio Público.

En la reunión autoridades de la alcaldía y mandos policiacos revisaron los temas para establecer estrategias y acuerdos de operación conjunta que permitan poner en marcha acciones preventivas y/o aumentar la velocidad de reacción para atender emergencias.

Estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada en Tlalpan, Mtra. Alicia Rosas Rubí; Contralora Interna de Tlalpan, Lic. Isis Jennifer Barba Cabrales; Primer Inspector Elpidio de la Cruz Contreras, Director Ejecutivo de la Región Tlalpan-Contreras, así como representantes de diversas instituciones.