• Home »
  • Cultura »
  • Encanta Caetano Veloso a 15 mil almas en “Las Islas” de Ciudad Universitaria

Encanta Caetano Veloso a 15 mil almas en “Las Islas” de Ciudad Universitaria

Encanta Caetano Veloso a 15 mil almas en “Las Islas” de Ciudad Universitaria

Una cita histórica con México cumplió Caetano Veloso, al presentarse por primera vez en el país en el contexto del Festival Cantares. Fiesta de trova y canción urbana, en un concierto magistral en el que encantó a 15 mil almas concentradas en “Las Islas” de Ciudad Universitaria.

En un ambiente caluroso y con el tradicional goya universitario fue recibido el cantautor brasileño Caetano Veloso. El público fue testigo de la música de uno de los expositores más importantes de la bossa nova, la trova y el tropicalismo.

Aunque para algunos el también festival fue el pretexto para dar a conocer, con pancartas, sus opiniones sobre la actual situación política en Brasil y exigir la liberación de Luis Inaçio Lula Da Silva.

Óscar Chávez fue declarado Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

Caetano Veloso ofreció un concierto en compañía de sus hijos Tom, Moreno y Zeco, quienes demostraron que son dignos herederos del virtuosismo musical y poético de su padre e incluso dejaron ver que son excelentes bailarines de los ritmos brasileños. Antes desfilaron por el escenario Óscar Chávez, el grupo folclórico chileno Inti-Ilimani, la hija y nieta de Violeta Parra Isabel y Tita; Leticia Servín y Fernando Delgadillo.