Enrique Vargas, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, se enfilan para contender por la gubernatura del Estado de México

Share

El diputado local y expresidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar tiene una preferencia de 63 por ciento en la contienda interna del Partido Acción Nacional para lograr la candidatura a gobernador por el blanquiazul. Laura Rojas se encuentra en un lejano segundo lugar con 15 por ciento y en tercer sitio se ubica Édgar Olvera con 10 por ciento.

La secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, encabeza las preferencias en Morena con 38 por ciento, Higinio Martínez Miranda se encuentra en segunda posición con 27 por ciento, y Horacio Duarte Olivares en tercer lugar con 8 por ciento.

Alejandra del Moral Vela lleva la ventaja en el Partido Revolucionario Institucional con 32 por ciento, Ernesto Némer en segundo sitio con 25 por ciento, En tercero Ana Lilia Herrera con 22 por ciento, Ricardo Aguilar con 8 por ciento y Elías Rescala 7 por ciento.

Aunque parece difícil que la alianza PAN-PRI-PRD se concrete en el Estado de México, los ciudadanos de la entidad consultados 55 por ciento estarían de acuerdo, mientras 45 por ciento no aprueba la coalición; es decir la opinión se encuentra muy dividida.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: